• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Casado preguntará a Sánchez por la gestión de la segunda ola tras la moción de censura

El Congreso ha parado su actividad esta semana como consecuencia de la moción de censura presentada por Vox

Casado preguntará a Sánchez por la gestión de la segunda ola tras la moción de censura

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:01

El líder del PP, Pablo Casado, recuperará el próximo miércoles en el Congreso, en la sesión de control al Gobierno, la línea de oposición centrada en la gestión de la pandemia por parte del presidente, Pedro Sánchez, y le preguntará por la segunda ola de contagios por coronavirus.

El Congreso ha parado su actividad esta semana como consecuencia de la moción de censura presentada por Vox. La semana que viene regresará la rutina parlamentaria, lo que supone el regreso de la sesión de control.

Casado preguntará a Sánchez por la incidencia de la nueva ola de contagios por COVID-19, cuya tasa de contagio ha vuelto a ser muy elevada en prácticamente todo el país, ya que se están registrando récord diarios de positivos.

Después, el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, llevará a su particular debate con el presidente la limitación del precio de los alquileres, aunque el texto de su cuestión sea más genérico y hable del derecho a una vivienda digna en el actual contexto de crisis económica.

El ministro de Transportes y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha dejado abierta la puerta a esa posibilidad, pero no a corto plazo.

Serán las dos únicas preguntas que afrontará el presidente del Gobierno después de haber superado con holgura la moción de Vox.

Según el registro de las preguntas hasta las 18.00 horas de esta tarde, la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, hará frente a tres.

La de la portavoz del PP, Cuca Gamarra, versará sobre la separación de poderes; la del homólogo de Vox, Iván Espinosa, sobre la "censura de los discursos de la oposición"; y la de la líder de Cs, Inés Arrimadas, sobre la segunda ola de la pandemia.

El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, recuperará sus habituales duelos parlamentarios con el secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien se interesará por el balance que hace de los diez meses que lleva en el Gobierno; y con la número dos del grupo de Vox, Macarena Olona.

La diputada del partido de Santiago Abascal, como previsiblemente haga antes Espinosa, sacará a debate el manifiesto que diez grupos parlamentarios (PSOE, Unidas Podemos, ERC, PNV o EH Bildu, entre ellos) han firmado para denunciar en el Congreso comportamientos que inciten al odio.

Esta declaración alusiva a Vox, pues el manifiesto se presentó ayer miércoles, el primer día del debate de la moción, tendrá cuota de protagonismo en una sesión que también abordará el precio de las mascarillas y el plan presupuestario enviado por el Gobierno a Bruselas.

Además, la CUP preguntará al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, por la reforma del delito de sedición en el Código Penal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar