• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Casado pillado: "España es un desastre"

Jean Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, y Pablo Casado, líder del PP

Jean Claude Juncker,  presidente de la Comisión Europea, y Pablo Casado, líder del PP

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:55

Era una conversación informal entre el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, y el líder de los populares, Pablo Casado. Podía haberse quedado en una charla más o menos privada, pero no ha sido así. 

Pablo Casado, viajaba esta semana a Salzburgo (Austria) para participar en la cumbre del PP europeo. La intención del líder popular era "explicar la verdad de lo que pasa en Cataluña" y defender "la integración jurisdiccional española". No se olvidó tampoco de pedir "la euroorden sea efectiva" para que "España deje de ser humillada en tribunales alemanes y belgas". 

Pero hubo un detalle del que Casado no se dio cuenta. 

Una cámara de La Sexta captó el momento. Mientras estaban en el pasillo, Juncker pregunta al líder del PP "Y tú, ¿qué tal" y Casado le responde con un "bien .... España es un desastre. El nuevo presidente socialista..."

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, dice que su "filosofía es hablar menos de los demás y hablar más de España. Casado que diga lo que crea conveniente".

Mientras, el secretario general de Ciudadanos ha censurado al líder popular por haber criticado a España en el extranjero. José Manuel Villegas no cree que sea "una buena fórmula" criticar al país en estos términos. Además. ha animado a Pablo Casado a hacer propuestas para mejorar el país, aunque ha puesto en duda que tenga muchas cosas que aportar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar