• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Casado pide a Sánchez que celebre el debate del estado de la nación

El líder popular ha respondido a la réplica de Sánchez, que este miércoles ha comparecido en el Congreso para dar cuenta de la gestión ante el coronavirus

Casado pide a Sánchez que celebre el debate del estado de la nación
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:23

El líder del PP, Pablo Casado, ha exigido este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que convoque el debate del estado de la nación, que no se celebra desde hace tres años, para que los grupos no tengan que aprovechar sus comparecencias en el Congreso para debatir múltiples temas.

El jefe de la oposición ha negado que, como ha dicho Sánchez, el PP utilice a las víctimas de la pandemia y ha defendido que la mejor forma de reivindicar a los fallecidos es "reconocer al menos el número de víctimas" y ha acusado a Sánchez de no dar la cara ante la crisis, al contrario que las autonomías.

Casado ha respondido a la réplica de Sánchez, que este miércoles ha comparecido en el Congreso para dar cuenta de la gestión ante el coronavirus, pidiendo que el presidente diga a sus socios que España es una democracia y que "dejen de meterse con el rey y la Constitución".

También le ha preguntado qué opina de que la Fiscalía haya anunciado que investigará el uso de una asesora de Igualdad para fines personales del "vicepresidente" y le ha pedido que actúe de inmediato ante lo que podría ser malversación de fondos públicos.

Casado ha defendido a Ciudadanos de las críticas de Sánchez por sus resultados en Cataluña y ha preguntado si el candidato del PSC Salvador Illa ha sido de utilidad, al tiempo que ha restado importancia a las advertencias del presidente del Gobierno acerca de Vox.

El "espantapájaros de la ultraderecha ya no cuela", ha señalado Casado, aludiendo a la abstención de Vox que permitió aprobar el decreto de los fondos europeos, "verdes y digitales" porque se darán "a dedo" y tienen el apoyo de Bildu y del partido de Santiago Abascal.

Casado ha acusado además a Sánchez de estar diseñando ya en Bruselas los recortes necesarios para costear estos recursos europeos y le ha preguntado si hará como el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y pedirá la colaboración del PP para recortar el gasto público.

El presidente del PP ha defendido además su propuesta de 50.000 millones en ayudas directas, un monto superior a los 11.000 millones anunciados por Sánchez, y ha defendido que, mientras que el PP está "dispuesto a mojarse" para la recuperación, Sánchez está "negando la realidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar