• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Casado pide la reprobación de González Laya tras su reunión en Gibraltar con Picardo en Algeciras

Casado ha pedido a Sánchez que la repruebe por dicha reunión ya que si no lo hace "estará admitiendo la renuncia a los derechos históricos españoles"

Casado pide la reprobación de González Laya tras su reunión en Gibraltar con Picardo en Algeciras

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:15

El líder del PP, Pablo Casado, ha expresado este jueves su malestar por la reunión que han mantenido la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, por su "encuentro bilateral" con el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo. Por ello, ha pedido "reprobar" a la ministra de Asuntos Exteriores, ya que ha considerado que la reunión es "un inadmisible reconocimiento" de Picardo como "interlocutor válido" en las relaciones de España con el Reino Unido.

En su cuenta de Twitter, Casado ha pedido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que la repruebe por dicha reunión, que se ha producido en Algeciras, y que si no lo hace "estará admitiendo la renuncia a los derechos históricos españoles".



La propia ministra de Exteriores ha confirmado su encuentro con Picardo en redes sociales y ha escrito que ha hablado de los "avances en la implementación de los Memorandos de Entendimiento sobre medioambiente, ciudadanía, cooperación aduanera y policial, tabaco y fiscalidad" así de "un futuro de prosperidad compartida".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Tras conocerse el encuentro, el PP ha afirmado que pedirá mañana mismo la comparecencia de González Laya en el Congreso para que explique "el motivo" de la reunión y "qué es lo que han tratado" en la misma, ha avanzado a EFE la secretaria de Política Internacional y portavoz de Exteriores en la cámara baja, Valentina Martínez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar