• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TERRORISMO ETA

Casado: Llamar héroe a Ternera es muestra de cómo PSOE ha perdido el norte

El presidente del PP, Pablo Casado, considera que el hecho de que el expresidente del PSE-EE Jesús Eguiguren se refiriera como un "héroe de la retirada" al histórico dirigente de ETA Josu Ternera es una muestra de "cómo el PSOE ha podido perder el norte".,Casado, que ha visitado este viernes Melilla, ha subrayado en un acto público la indignación que ha despertado las palabras de Eguiguren entre las víctimas del terrorismo y la sociedad española en general, ya que llamar

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:50

El presidente del PP, Pablo Casado, considera que el hecho de que el expresidente del PSE-EE Jesús Eguiguren se refiriera como un "héroe de la retirada" al histórico dirigente de ETA Josu Ternera es una muestra de "cómo el PSOE ha podido perder el norte".

Casado, que ha visitado este viernes Melilla, ha subrayado en un acto público la indignación que ha despertado las palabras de Eguiguren entre las víctimas del terrorismo y la sociedad española en general, ya que llamar héroe "al carnicero Josu Ternera es algo difícil de soportar", ha dicho.

Por ello, ha señalado que ayer exigió al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la retirada de "esos calificativos".

"Para que veáis cómo el PSOE ha podido perder el norte", ha agregado el líder popular antes de recordar que se trata de un partido que ha sufrido el zarpazo terrorista entre sus militantes, y que también ha colaborado en la lucha contra el terrorismo etarra "con sus luces y sombras".

"¿Cómo es posible que desde las filas socialistas se cene en Nochebuena con Otegi, que se admita en campaña electoral que se dijera que Otegi iba a ser relevante, y que ahora se le escapara a Eguiguren, al que mandó Zapatero a negociar al caserío con ETA, que un asesino como Josu Ternera es un héroe?", ha preguntado Pablo Casado.

Casado ha llamado "malnacido" a Ternera, además de "sanguinario terrorista" e "ideólogo de la matanza del cuartel de Zaragoza", donde "fueron asesinadas 11 personas, entre ellas seis niños", ha puntualizado.

También ha considerado "algo francamente insoportable para las víctimas" y una "humillación" para este colectivo que Ternera fuera presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vasco tras ser elegido diputado en esta Cámara, aunque "luego se fugó" hasta su detención este jueves.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE