COPE

Casado lamenta la derrota de Calviño y asegura que "el radicalismo y la inestabilidad" no gustan en Europa

El líder de los 'populares' ha acompañado este mensaje con un vídeo en el que se suceden distintas intervenciones del presidente del Gobierno

Casado lamenta la derrota de Calviño y asegura que el radicalismo y la inestabilidad no gustan en Europa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:41

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado en un mensaje en redes sociales que lamenta que una española no vaya a presidir el Eurogrupo, tras la derrota de la vicepresidenta Nadia Calviño frente al irlandés Paschal Donohoe en la votación celebrada este jueves, pero ha añadido que "el radicalismo y la inestabilidad cotizan a la baja en Europa".

"Lamento que una española no presida el Eurogrupo. A diferencia de lo que nos hizo el PSOE con Guindos, nosotros sí les hemos apoyado públicamente, a pesar de que el Gobierno ni nos pidió ayuda ni agradeció el respaldo. El radicalismo y la inestabilidad cotizan a la baja en Europa", ha escrito Casado en su cuenta en Twitter.



El líder de los 'populares' ha acompañado este mensaje con un vídeo en el que se suceden distintas intervenciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando era líder de la oposición y negó el apoyo del PSOE a candidatos del PP como Luis de Guindos para presidir este mismo Eurogrupo en 2015 o al exministro Miguel Arias Cañete a comisario europeo.

"Sánchez votaba en contra de los candidatos del PP", arranca el vídeo difundido por Pablo Casado, en el que se ve a Sánchez criticando "la malograda candidatura de Guindos". "No fue suficiente ser más papista que el Papa", afirmaba entonces ante el Congreso el hoy presidente del Gobierno respecto a Luis de Guindos, "el candidato que provocó el rescate al sector financiero del país".

"ESPAÑA PAGARÁ UN ALTO COSTE"

De Guindos perdió aquella elección frente al holandés Jeroen Dijsselbloem, reelegido para el cargo. En el vídeo se recoge otro momento de Sánchez ante el Congreso en el que el dirigente socialista censuraba que España se quedaba en la UE "con la misma presencia institucional, señorías del Grupo Parlamentario Popular, que un país como Chipre".

Auguraba Sánchez que el país iba a pagar "un alto coste por su ausencia institucional", que es lo que se teme ahora tras la derrota de Calviño a las puertas de la negociación por el reparto del fondo europeo para la reconstrucción ante la crisis por el coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar