• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Casado desvela el motivo oculto por el que Sánchez no le coge el teléfono a Torra

Casado ha insistido en que Sánchez y el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, están "desbordados"

Casado pide a Sánchez que coja el teléfono a Torra y rompa con él

 'El Objetivo'

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:48

El líder del PPPablo Casado, ha pedido esta noche al presidente del Gobierno en funcionesPedro Sánchez, que le coja el teléfono al presidente de la GeneralitatQuim Torra, y le diga que "rompe cualquier acuerdo institucional" con él.

En una entrevista en el programa El Objetivo de la Sexta Televisión, el también candidato del PP a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales ha señalado que Sánchez "a lo mejor no lo hace (romper con Torra) por si lo necesita después del 10 de noviembre".

Casado ha insistido en que Sánchez y el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, están "desbordados" por la situación de violencia que se ha producido en Cataluña tras la sentencia del "procés", y ha reiterado que es preciso aplicar de "inmediato" la Ley de Seguridad Nacional.

"Es una emergencia nacional y para eso está esa ley, para dar una coordinación y un mando único", ha señalado el presidente del PP, quien ha considerado que "están faltando efectivos y medios materiales" en Cataluña.

Casado ha argumentado que "no es lógico que Torra, que alienta a la desobediencia", sea el máximo mandatario y responsable de los Mossos d'Esquadra, y ha apuntado que no pone en duda las "buenas intenciones de Interior" pero "ha habido situaciones que no se pueden tolerar".

 

Ha considerado también que Sánchez debe estar "muy vigilante" para que no se les otorgue el tercer grado a los líderes independentistas condenados en la sentencia del "procés".

Preguntado sobre si el PP se abstendría para que pudiera gobernar el PSOE tras las elecciones del 10 de noviembre, Casado ha insistido en que no lo hará y que Pedro Sánchez ha "dejado muy claro" que quiere hacer un gobierno de izquierdas, por lo que "sería muy negativo parara España que siguiera gobernando".

Sobre las declaraciones efectuadas este domingo por el líder del Ciudadanos, Albert Rivera, de que si es presidente meterá en la cárcel "a todos lo que quieran romper" España, Casado ha recalcado que esa función compete a los jueces y no a los políticos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar