• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Casado destaca que Simón "también dice que Sánchez miente" sobre las cifras de Covid en Madrid

Por su parte, el portavoz del PP en el Senado Javier Maroto ha subrayado que "Sánchez debería estar escondido hoy por vergüenza"

El líder del PP Pablo Casado

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:23

El líder del PP, Pablo Casado, ha destacado que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, "también dice que Pedro Sánchez miente" sobre las cifras de Covid-19 que ofrece el Gobierno madrileño que dirige Isabel Díaz Ayuso.

Casado ha aludido así a las declaraciones de Simón asegurando que no le consta que los datos de coronavirus que proporciona la Comunidad de Madrid sean falsos y puntualizando que la letalidad en esta región es "similar" a la de otras autonomías.

"Simón también dice que Sánchez miente", ha proclamado Casado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press, después de que la pandemia y los datos de contagios y fallecidos se hayan convertido en una arma electoral en la campaña madrileña para los comicios del 4 de mayo.

La propia Ayuso dijo este lunes que Simón ha demostrado "ser más responsable", "más sincero" y tener "más altura" que el propio presidente del Gobierno. "Claro que no estamos mintiendo con las cifras. Son ellos los que no han dejado de mentir con Madrid", resaltó la presidenta madrileña en un acto electoral en Parla.

"TENDRÍA QUE ESTAR ESCONDIDO DE LA VERGÜENZA"

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, ha acusado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de "mentir" y ha recalcado que Simón ha sido el que le ha "dejado con las vergüenzas al aire".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"El presidente Sánchez ha llegado en su falta de respeto a las normas de decencia de la política a decir que la Comunidad de Madrid trampea los datos de personas infectadas, y ha tenido que ser su propio responsable de pandemias, Fernando Simón, el que le desmienta y le deje con las vergüenzas al aire", ha aseverado.

En una rueda de prensa en el Senado, tras la reunión de la Junta de Portavoces, Maroto ha indicado que Sánchez tendría que estar "hoy escondido de la vergüenza y no dando más ruedas de prensa para acumular otras falsedades", en alusión a la comparecencia del presidente del Gobierno prevista este mediodía en Moncloa para hablar del Plan de Recuperación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar