• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Casado considera que el Gobierno "no está a la altura" de los esfuerzos de la población española

El líder del PP, Pablo Casado, muestra su postura ante las gestión del Gobierno

Casado considera que el Gobierno no está a la altura de los esfuerzos de la población española

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:54

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este miércoles que España "está de duelo y de luto" y el Gobierno "no esta respondiendo a la altura de los esfuerzos" que está realizando la población ante la crisis del coronavirus, pese a lo que apoyará la prórroga del estado de alarma.

En su intervención en el debate de la autorización de la prórroga para el estado de alarma, ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que su intervención lo ha dejado "más preocupado" porque el país "necesita soluciones, no promesas" y "certezas, no soflamas"

También ha reprochado a Sánchez su "negligencia grave" al no tomar medidas antes y ha reclamado que, como homenaje a las víctimas, las banderas ondeen a medida asta mientras dure la pandemia y que una vez que termine se celebre un funeral de Estado y un monumento en su honor en el centro de Madrid.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que el aislamiento es "indispensable" pero la decisión de "encerrarnos en nuestra casa no puede ser impuesta sino aprobada por los ciudadanos a través de sus representantes en el Congreso. Así lo establece la Constitución".

En una comparecencia en el pleno de Congreso, que debate y vota la prórroga del decreto de estado de alarma, Sánchez ha asegurado que "la pesadilla terminará pronto" pero ha pedido que a la hora de actuar se utilice "el bisturí para no amputar ningún miembro de nuestro organismo social que comprometa al sostenimiento de la población confinada".

Ello, ha dicho, obliga a buscar un equilibrio "delicado pero que tenemos que hacer. Debemos vencer al virus sin dejar a nadie atrás" y buscando, ha señalado, el consenso de todas las fuerzas políticas.

Sánchez ha admitido que no es fácil solicitar el confinamiento pero que es más difícil para los ciudadanos asumirlo y se ha mostrado convencido de que la única opción contra el virus es el "aislamiento social".

"El virus avanza y golpea con dureza a cada uno de los países del mundo, desconociendo las distancias, su nivel de desarrollo y la organización política de sus gobiernos. Servicios sanitarios de países que tenemos por excelentes se ven desbordados", ha admitido

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar