• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Casado celebra que Puigdemont esté más cerca de volver a España

El líder del PP se alegra de que la Eurocámara levante la inmunidad al expresidente de la Generalitat

Casado celebra que Puigdemont esté más cerca de volver a España

Juan Carlos Hidalgo / EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:47

La Eurocámara ha anunciado a última hora de la tarde de este martes que levanta la inmunidad a Carles Puigdemont. La noticia protagonizada por el expresidente de Cataluña no ha tardado en generar reacciones entre la clase política española. Pablo Casado, líder del PP y de la oposición, ha sido uno de los dirigentes que ha opinado al respecto.

"Puigdemont está hoy más cerca de poder ser juzgado por la Justicia española. En la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo hemos aprobado con los votos del EPP levantar la inmunidad a un prófugo por dar un golpe a la Constitución", ha escrito Casado en su cuenta de Twitter.



La comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento europeo ha aprobado este martes el informe que pide levantar la inmunidad europarlamentaria de Puigdemont, tal y como ha solicitado el Tribunal Supremo a la Eurocámara para poder juzgar al político independentista en España.

La adopción de los informes ha salido adelante con 15 votos a favor, ocho en contra y dos abstenciones, ha anunciado el presidente de la comisión parlamentaria, Adrián Vázquez (Ciudadanos), en declaraciones a la prensa en la sede del Parlamento europeo.

Este es el primer paso para que la institución europea responda formalmente a las autoridades españoles, si bien la decisión definitiva no se conocerá hasta que el mismo informe sea sometido al voto del próximo pleno del Parlamento europeo, previsto para la semana del 8 de marzo.

Además de dar su visto bueno al suplicatorio de Puigdemont, la comisión de Asuntos Jurídicos ha aprobado igualmente los informes que avalan la suspensión de la inmunidad de los dos exconsellers de Puigdemont que huyeron con él a Bélgica y ocupan ahora un escaño en la Eurocámara, Toni Comín y Clara Ponsatí.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar