• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Casado denunciará mañana a Torra por "usurpación" y pide a Sánchez que lo cese

Casado ha criticado que Sánchez se reúna este jueves con Torra en Barcelona y achaca esta situación a que el Gobierno "depende de independentistas"

Casado denunciará mañana a Torra por usurpación y pide a Sánchez que lo cese

 

COPE.es | Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:01

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado que su partido presentará este martes una denuncia contra Quim Torra por "usurpación de funciones", por entender que este ya no es presidente de la Generalitat tras su inhabilitación y haber perdido su escaño en el Parlament. Además, ha solicitado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que cumpla con sus obligaciones y lo cese "si sigue ostentando una función que ya no le representa". 

"Lo que debería hacer Sánchez es removerle", ha manifestado Casado, que ha criticado que el presidente del Gobierno vaya a reunirse este jueves con Torra en Barcelona y ha achacado esta situación a que el Gobierno de coalición "depende de los independentistas" para poder gobernar.

En una entrevista en TVE, Casado ha afirmado que el Gobierno de España no puede ser "rehén" de los independentistas. Además, ha agregado que lo que tiene que hacer Sánchez es decir que no asiste el jueves a esa reunión con Torra, "tomar medidas" contra él y "romper" los acuerdos con ERC y JxCAT en Cataluña. "Ahí nos vamos a encontrar", ha apostillado.

Entre otras cuestiones, el líder del PP ha defendido la necesidad de un "partido fuerte, casa común del centro derecha como única alternativa a la izquierda" y ha realizado declaraciones respecto a Vox: "Este partido ha modificado mucho su manera de definirse, mi obligación es dirigirme a sus votantes. Luego sus dirigentes que hagan lo que quieran, a mí hay cosas que no me parecen bien: en tema autonómico, europeo..."

Casado ha vuelto a defender la alianza con C's, como ya llevaron a cabo en su momento en Navarra (Navarra Suma) aunque, en palabras del líder de la oposición "Veremos cuál es la fórmula para sacar más votos que la izquierda".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar