• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

Casado ante la orden de Transparencia: "No se puede mentir a todo el mundo"

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que "no se puede mentir a todo el mundo todo el tiempo", tras conocer la orden del Consejo de Transparencia que pide al Ministerio de Sanidad revelar los nombres del comité de expertos de la pandemia. ,A la reacción del líder de la oposición, a través de su cuenta oficial de Twitter, han acompañado las de la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, o la de la vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Past

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:11

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que "no se puede mentir a todo el mundo todo el tiempo", tras conocer la orden del Consejo de Transparencia que pide al Ministerio de Sanidad revelar los nombres del comité de expertos de la pandemia.

A la reacción del líder de la oposición, a través de su cuenta oficial de Twitter, han acompañado las de la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, o la de la vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor.

Gamarra ha recalcado, también a través de las redes sociales, que la orden del Consejo de Transparencia "no es una es una opción, es una obligación".

Y se ha preguntado si el Gobierno desvelará los nombres o si existen, acusándoles de haber hecho "de la mentira su forma de gobernar". La portavoz de los 'populares' en la Cámara Baja ha agregado que "no merecemos un Gobierno que nos mienta" y ha recordado que el PP ha pedido esta información comisión tras comisión.

Pastor ha dicho estar "expectante" por conocer no sólo el comité de la desescalada, sino a "los expertos del plan de vacunas", una información que ha pedido al Ministerio sin lograr respuesta, según ha relatado en sus redes sociales.

El Ministerio de Sanidad tiene diez días de plazo para hacer públicos los nombres del comité de expertos, según una resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG) fechada este lunes y contra la que cabe recurso.

Este organismo da la razón al reclamante, al considerar que hacer "públicos los nombres, apellidos y el número de los expertos pertenecientes a la Dirección General de Salud Pública" no atenga contra los datos personales de los afectados, sino que contribuye al control de la actividad pública. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar