• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La carta de la hija de un sanitario muerto por covid a Fernando Simón: "Muchos se han ido por su mala gestión"

La hija de un sanitario que ha perdido la vida en la pandemia ha escrito una dura carta contra Fernando Simón, al que reprocha sus comentarios y su actuación

ctv-w99-simon

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:35

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, y portavoz sanitario del Gobierno durante los últimos meses, no se caracteriza por su prudencia al hablar ante los medios de comunicación.

Sería difícil enumerar la cantidad de ocasiones en las que Simón se ha extralimitado en sus funciones de portavoz y ha realizado declaraciones que pueden ofender a muchos y aumentar el riesgo de difusión de la enfermedad, desde el día que alentó a la gente a asistir a la manifestación del 8 de marzo, cuando dijo que las mascarillas no eran necesarias para la gente sana o cuando hizo un chiste de dudoso gusto sobre las enfermeras.

La última metedura de pata del doctor Simón la hemos visto hace unos días, cuando sugirió que el personal sanitario se estaba contagiando menos en esta segunda ola porque ahora "tienen más precaución en su vida privada", dando a entender que los fallecimientos de médicos, enfermeros y demás personal sanitario en la primera ola no se debían a la negligencia del Gobierno por no dotarlos de la protección necesaria para hacer su trabajo.

Unas declaraciones que han llevado al Consejo General de Colegios de Médicos a pedir la dimisión de Fernando Simón.

La carta de la hija de un sanitario fallecido a Fernando Simón

Indignada por la última ocurrencia de Fernando Simón, la hija de uno de esos sanitarios fallecidos por la negligencia del Gobierno ha escrito una carta dirigda al doctor Simón.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Esta es la carta completa:

“Cuando falleció mi padre hace 7 meses los sanitarios se contagiaban por estar de vacaciones o visitar a sus familiares. Hemos pasado de héroes a asesinos y cómplices. Y ahora, Dr. Simón, sin una pizca de vergüenza, dice que los sanitarios se contagian menos porque tienen “un mejor comportamiento fuera de su espacio de trabajo.

Mi padre falleció porque NO le disteis el material de protección homologado y NO realizasteis un plan de prevención adecuado viendo lo que estaba ocurriendo en otros países desde enero. Mientras usted manteniendo la calma y España muriendo.

Ahora hay menos contagios porque hemos aprendido a trabajar sin su ayuda, con más medios que hace unos meses, sí, pero algunos días con EPIS de cuestionada buena calidad. Yo también soy médica y sufro cada día estas carencias de los EPIS.

Deje de faltar el respeto a todos los sanitarios y a todos los españoles porque gracias a ellos seguimos vivos mientras las expertas instituciones y todos los equipo políticos están ocupados con sus guerras de egos. Repito una vez más que no me posiciono con ningún partido político, con ningún color. Del único color que soy es del marrón brillante de los ojos de mi padre.

Cuide sus palabras, por favor, porque hay muchas personas que se han ido por culpa de su mala gestión y muchas familias que sufrimos al tener que leer estos menosprecios.

Atte: Marta Pérez López, la hija del Dr. Luis Antonio Pérez Suárez, quien sí supo mantener la calma e hizo su trabajo sin su correcta ayuda y sin su protección y, aún así, salvó muchas vidas.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2