• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS CIUDADANOS

Carrizosa dice que la caída de Ciudadanos es "coyuntural"

El líder de Ciutadans en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha defendido que "en absoluto" la formación naranja está en vías de desaparecer pese a acumular varias debacles electorales y ha señalado que esa caída es "coyuntural" y se explica por una situación política llena de "cambios" que "no será eterna". ,En declaraciones a TV3, ha defendido que el espacio político de Cs "sigue existiendo en Cataluña y en el resto de España". ,Carrizosa ha defendido las decisiones del pa

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:54

El líder de Ciutadans en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha defendido que "en absoluto" la formación naranja está en vías de desaparecer pese a acumular varias debacles electorales y ha señalado que esa caída es "coyuntural" y se explica por una situación política llena de "cambios" que "no será eterna".

En declaraciones a TV3, ha defendido que el espacio político de Cs "sigue existiendo en Cataluña y en el resto de España".

Carrizosa ha defendido las decisiones del partido en el pasado de no querer pactar con los "extremismos" y "populismos", algo que ha reprochado a PP y PSOE en relación a formaciones como Vox y Podemos.

"En esta época de polarización extrema, el margen para los partidos de centro se hace pequeño", ha reconocido Carrizosa.

Sobre si hacen autocrítica concreta tras el 4M, el líder naranja ha señalado que Ciudadanos "no se ha de mover" y que debe "seguir trabajando" contra populismos y nacionalismos, porque los problemas reales vuelvan a estar en el centro.

Por otro lado, a propósito de los indultos a los presos del procés, ha reiterado la opinión de su formación en contra de un instrumento "del siglo pasado" que está ideado "como un privilegio de políticos para políticos" y que representa "romper con la separación de poderes". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar