Carnero confía en llevan al pleno de octubre la nueva ordenanza de movilidad
Europa Press
Tiempo de lectura: 1'
Actualizado 14:57
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, confía en llevar al pleno del Ayuntamiento de finales del mes de octubre la nueva ordenanza municipal de movilidad, lo que permitirá hacer frente "a los problemas de tráfico", porque, como ha recalcado, el nuevo equipo de Gobierno tiene como objetivo "resolver, entre otros, los problemas de movilidad".
"Y los problemas de movilidad, para resolverlos, pasan inicialmente por modificar la ordenanza municipal que hasta ahora está regulándolos", ha explicado el alcalde, quien confía que en el pleno de octubre ya esté la nueva ordenanza.
"Nosotros venimos a resolver los problemas de los vallisoletanos, desde el punto de vista de la movilidad", ha afirmado el alcalde, quien ha precisado que no se han eliminado carriles bicis, sino, todo lo contrario, los han incrementado, y se ha referido a los proyectos del Camino Viejo de Simancas o a Arcas Reales.
Además, ha asegurado que se esta extendiendo el sistema Biki de alquiler de bicis, por lo que ha rechazado que se haya perdido alguna subvención procedente de Fondos Europeos.
"Por tanto, decir que se han perdido fondos europeos o que se han eliminado carriles bici es cuanto menos faltar a la realidad o, lo que es peor, estar fuera de la realidad", ha dejado claro Jesús Julio Carnero, quien ha insistido en que el equipo de Gobierno está centrado "en la resolución de los problemas de los vallisoletanos".

- item no encontrado