• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cantó agradece "la confianza" que Ayuso ha depositado en él tras ponerle al frente de la Oficina del Español

La creación de la Oficina del Español, según la presidenta madrileña, trata de promocionar el español como "un activo cultural, social y económico

Cantó agradece la confianza que Ayuso ha depositado en él tras ponerle al frente de la Oficina del Español

EFE/David Fernández.

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:32

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha justificado este miércoles la creación de la nueva Oficina del Español, que dirigirá Toni Cantó, como uno de sus compromisos electorales para el fomento del español, mientras que el actor y exdiputado de Ciudadanos le ha dado las "gracias por la confianza".

Para la presidenta, "nuestra lengua es patrimonio cultural y motor económico", y la nueva Oficina servirá para "promocionar nuestro idioma dentro y fuera de España", ha dicho tras las críticas por el nombramiento este miércoles de Cantó como director de área de esta Oficina de nueva creación y dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.

Toni Cantó, por su parte, ha agradecido la confianza de la presidenta desde su cuenta en Twitter, donde ha manifestado que "el español es la segunda lengua más hablada del mundo y genera muchas oportunidades para crear riqueza y empleo".

A juicio del actor y exdiputado, "la izquierda y el nacionalismo que arrinconan" la lengua española "no han querido aprovechar" las oportunidades que esta genera, pero "Madrid lo hará", ha apostillado.




Según Ayuso, se trata de promocionar el español como "un activo cultural, social y económico que compartimos con casi 600 millones de personas en todo el mundo, y que tiene un potencial extraordinario que debemos saber explotar".

"La Comunidad de Madrid se compromete a promocionar nuestro idioma dentro y fuera de España, a reforzar su prestigio y conocimiento en las escuelas y a velar por su futuro en el mundo digital del siglo XX", ha añadido.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Desde el Gobierno regional subrayan que Ayuso llevaba tanto en su programa electoral de 2019 como de 2021 "su compromiso de fomentar el estudio del español como segunda línea de negocios en el mundo, potenciando la región como destino para aprender español y espacio de referencia del Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española".

Los partidos de la izquierda, por su parte, han cargado contra Ayuso por el "chiringuito" que ha creado para que lo dirija Cantó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar