COPE

CORONAVIRUS PANDEMIA

Canarias estudia que el certificado covid sea obligatorio en establecimientos

El Gobierno de Canarias estudia limitar el acceso al interior de determinados establecimientos públicos a la tenencia del certificado digital covid de la UE como una de las nuevas medidas para controlar la pandemia en las islas.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:38

El Gobierno de Canarias estudia limitar el acceso al interior de determinados establecimientos públicos a la tenencia del certificado digital covid de la UE como una de las nuevas medidas para controlar la pandemia en las islas.

El portavoz del Gobierno, Julio Pérez, y el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, han informado en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que se estudiará la obligatoriedad de este certificado en aquellos establecimientos en los que se produzca "alguna relación social" y que la próxima semana la abordarán en la mesa sectorial de la hostelería y la restauración.

Han indicado que esta nueva medida se suma a la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la venta en las farmacias de los test de antígenos, que es otra de las exigencias que se baraja solicitar para acceder a los lugares que se pretende asegurar frente al coronavirus.

Tras recordar que más de medio millón de personas ya se ha descargado el certificado covid, que incluye las pruebas diagnósticas y a quienes han pasado la enfermedad, ha matizado que, en definitiva, lo que se persigue es extender a otro tipo de establecimientos lo que ya se ha hecho en los alojamientos turísticos.

Sobre la decisión de mantener el nivel 3 en Tenerife y el 2 en Gran Canaria, pese al aumento de casos en los últimos días, el consejero de Sanidad ha recalcado que atiende a los parámetros establecidos y ha negado una actitud "más laxa" en estas dos islas respecto a otras como Fuerteventura y La Palma, donde sí han pasado a niveles más restrictivos.

El consejero de Sanidad ha destacado que Canarias ha pasado de estar a la cola de las comunidades autónomas por el bajo número de contagios que se registraba en las islas, a ser la tercera. Los últimos datos facilitados por su departamento cifran en 690 los nuevos casos positivos surgidos en las últimas horas.

Trujillo ha insistido en que el mayor número de casos positivos se produce en la población de 20 a 29 años, de 10 a 19 y de 30 a 39, y en que las medidas más efectivas para evitar contagios siguen siendo el uso adecuado de las mascarillas, la higiene continua de las manos y la distancia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo