Canarias amplía en 372.539 euros el contrato de limpieza para centros dependientes del Hospital Dr. Negrín
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Gobierno de Canarias ha autorizado a la Consejería de Sanidad la ampliación en 372.539,17 euros la cuantía destinada para la prórroga de la contratación del servicio de limpieza y otras labores auxiliares en los centros dependientes de la Gerencia del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, que asciende a un total de 7.787.022,79 euros.
Con esta modificación atiende las necesidades derivadas de la ampliación del área de hospitalización del Hospital Juan Carlos I, que requiere de un mantenimiento continuado del servicio de limpieza y desinfección que debe ser incluido en los sucesivos contratos y sus respectivas prórrogas, según ha informado el Gobierno canario.
El acuerdo amplía el importe destinado para el lote 2, correspondiente al Hospital Juan Carlos I, que se fija en una cuantía de 1.616.755,95 euros. Esta modificación, aprobada en el Consejo de Gobierno, hace que el total para la prórroga de la contratación del servicio de limpieza y otras labores auxiliares en los centros dependientes de la Gerencia del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín ascienda a 7.787.022,79 euros.
El acuerdo mantiene el trámite de la prórroga de la contratación inicialmente acordada, que se realizó por procedimiento abierto de adjudicación y tramitación ordinaria, por un periodo de 36 meses.
El objetivo final del nuevo contrato es garantizar la prestación del servicio integral de limpieza y otros servicios auxiliares en las instalaciones del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, Hospital Juan Carlos I, Hospital San Roque de Guía, Unidades de Salud Mental de Casa del Mar y Canalejas, y Centros de Atención Especializada de Gáldar y Arucas.