Cambian de módulo a un miembro de 'La Manada' por participar en una pelea contra un condenado por abuso sexual

Ángel Boza, uno de los cinco jóvenes de La Manada

Ángel Boza, uno de los cinco jóvenes de 'La Manada' Foto ABC

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 20:38

Ángel Boza, uno de los cinco jóvenes de 'La Manada' que se encuentra encarcelado en la prisión de Pamplona, se habría visto involucrado en una pelea que ha tenido lugar en dicha prisión. Según ha avanzado 'El Español', Boza habría sido trasladado de módulo tras el incidente. En la pelea participaron más presos y fue contra un preso de origen musulmán condenado por un abuso sexual.

'El Español' asegura que el joven está solo y vive en otro módulo de la cárcel y que quiere pedir el traslado a la prisión de Sevilla. Su abogado, Agustín Martínez Becerra, ha asegurado que "hubo un incidente en el que él no participó y se ha archivado toda actuación contra él. No tenía nada que ver, pero estaba por allí y lo metieron dentro de la investigación".

En esa misma cárcel también se encuentran otros dos integrantes de 'La Manada': “El Prenda” y Jesús Escudero.

Agustín Martínez Becerra tiene previsto presentar esta semana el escrito para la puesta en libertad de los condenados a nueve años de cárcel cada uno por un abuso sexual a una joven madrileña en los sanfermines de 2016.

Además, Martínez Becerra ha señalado que su petición de que se prolongue el plazo para la presentación ante el TSJN de los recursos a la sentencia ha sido desestimada, por lo que en este momento, ha dicho, se está centrando en preparar esta documentación.

En todo caso, ha apuntado, al haberse producido en la sentencia una errata en el apellido de uno de los acusados, que ha debido subsanarse, el plazo legal para la presentación de los recursos concluirá el día 21.

Por otro lado, desde el despacho de Carlos Bacaicoa, abogado de la víctima, han indicado que todavía no han presentado el recurso y siguen trabajando en el mismo.

Lo más