• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Calvo insiste en el "ambiente razonable" durante su reunión con el PP y espera poder "seguir avanzando"

Este encuentro, que ha tenido lugar en el Congreso es el primero de la ronda de contactos que ha iniciado Calvo con los portavoces de los grupos parlamentarios

Calvo insiste en el ambiente razonable durante su reunión con el PP y espera poder seguir avanzando

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:37

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha destacado que la reunión que ha mantenido este lunes con la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, se ha desarrollado en un "ambiente razonable", y que espera poder "seguir avanzando" en cuestiones sobre las que hay que "tomar decisiones" y en las que "convendría" que el PP "estuviera en ellas", como es, por ejemplo, la renovación de las instituciones del Estado, como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Tribunal Constitucional.

Este encuentro, que ha tenido lugar en el Congreso y que ha durado una hora y media, es el primero de la ronda de contactos que ha iniciado Calvo con los portavoces de los grupos parlamentarios, en su calidad de ministra de Relaciones con las Cortes, para afrontar el nuevo curso político, y el calendario legislativo previsto por el Gobierno.

Entre los retos principales figuran, por ejemplo, la negociación y aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), para los que Calvo ha vuelto a pedir a los 'populares' que si no los van a apoyar, se abstengan.

Y en cuanto a la renovación de los órganos constitucionales, también pendiente, la vicepresidenta ha vuelto a reclamar de nuevo al PP en la reunión de este lunes que acepten sentarse a negociar con el Gobierno.

"Se lo he pedido, que cumplamos la Constitución en todos sus puntos, también en un mandato que establece cinco años, y no lo hace de manera baladí", ha defendido la vicepresidenta a su salida del encuentro.

HAN ABORDADO "DETALLES"

Aunque no ha dado detalles de su conversación con Gamarra, sí ha señalado que ha habido un "ambiente razonable". "Ojalá podamos seguir avanzando en algunas cuestiones. Hay que tomar algunas decisiones que convendría que el PP estuviera en ellas y las hemos podido abordar con algún detalle incluso", ha explicado.

"Se trata de anteponer los problemas que tenemos que abordar y las soluciones que debemos encontrar y de tener con el principal partido de la oposición relaciones de respeto, de eficacia en lo que se pueda, de cortesía, por lo que representa el PP", ha explicado.

En este sentido, ha señalado que, a su juicio, es "bueno" que hayan estado "casi hora y media con claridad hablando" la nueva portavoz del PP y ella, y que hayan podido "afrontar muchas cosas que hay que abordar". "Y que este Gobierno espera que el PP esté en algunas de ellas, porque es lo que toca en este momento en este país", ha apostillado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar