• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Calvo evita pronunciarse sobre el informe del Supremo y asegura que el Gobierno trabajará por la "convivencia"

La vicepresidenta ha defendido que el Gobierno está dispuesto a "sostener la convivencia en el país"

Calvo evita pronunciarse sobre el informe del Supremo y asegura que el Gobierno trabajará por la convivencia
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:54

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha asegurado este miércoles que no comenta el informe del Tribunal Supremo sobre la concesión de indultos a los condenados por el 'procés' y ha insistido en que desde el Ejecutivo trabajarán por la "convivencia" en Cataluña con los "instrumentos" que tiene la democracia para dar respuestas a los "problemas".

Así se ha pronunciado la vicepresidenta primera en declaraciones a los medios antes del acto que conmemora el 30 aniversario del curso 'Historia de la Teoría Feminista', organizado por el Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense de Madrid.

Calvo ha explicado que el Gobierno "tiene por costumbre no hacer comentarios de los pronunciamientos de la justicia española" porque respetan "la independencia de los poderes" del Estado. "El Supremo se pronuncia de esta manera y el derecho de gracia, a través de la concesión de los indultos, es una competencia que tiene el Ejecutivo", ha recordado.

La vicepresidenta ha defendido que el Gobierno está dispuesto a "sostener la convivencia en el país" y a "seguir defendiendo al Estado español en su integridad", como "recoge la propia Constitución". Así, ha subrayado que el PSOE "supo estar a la altura de las circunstancias" cuando el PP "pidió ayuda" con el desafío independentista.

"Cataluña ha perdido mucho en la década del independentismo", ha resaltado Calvo, que ha insistido en que el Gobierno "tiene que velar por la convivencia y solidez de una democracia" que "con los instrumentos que tiene" debe seguir "dando respuesta a los problemas".

Por último, Calvo ha cuestionado "qué propuesta tiene la derecha" con Cataluña. "Este país tiene una estructura territorial compleja y a quien le toque gobernar, tiene que partir de la realidad. No puede engañarse asimismo", ha dicho.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar