• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Calvo: España se defiende en el Congreso aprobando los presupuestos

La también ministra de la Presidencia ha rechazado la manifestación de mañana de PP de Ciudadanos y Vox

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, durante su participación en un acto con los candiatos y candidat

 La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, durante su participación en un acto con los candiatos y candidatas socialistas a los municipios mayores de 20.000 habitantes, este sábado en la localidad de Inca (Mallorca). EFE/Lliteres

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:51

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha advertido este sábado en Inca (Mallorca) a los partidos políticos de la oposición que "España se defiende el martes en el Congreso de los Diputados" con el apoyo a los Presupuestos Generales del Estado de 2019.

Calvo ha señalado que respaldar las cuentas del Gobierno es centrarse en la "realidad" y no "sacar a pasear los fantasmas", por lo que les ha pedido a estas formaciones que "se alejen de las cavernas".

Con ocasión de un acto de partido, la también ministra de la Presidencia ha rechazado la manifestación de mañana de PP de Ciudadanos y Vox contra la política del Gobierno y la exigencia de que el presidente, Pedro Sánchez, convoque ya elecciones generales.

La ministra ha recordado que el proyecto presupuestario del Gobierno destina seis de cada diez euros públicos a gasto social, por lo que frente a las "palabras" de la manifestación de mañana, lo que hay que "defender es la realidad" de las cuentas del Estado y las necesidades de los españoles.

Calvo ha rechazado a los partidos de la "España del enfrentamiento" y ha afirmado que los socialistas son "valientemente cuerdos".

"El tres en uno -ha dicho de PP, Cs y Vox- están tras 40 años de democracia y libertad otra vez en lo mismo: en la política como enfrentamiento y en hacer cualquier cosa que les convenga a ellos".

Además, les ha echado en cara que hablen de España como "si fuera suya", excluyendo a la mayoría de los españoles, que ven el país como un "proyecto europeo del siglo XXI" y "la democracia como el mayor acto de revolución política".

Calvo ha subrayado que, en cualquier encuesta electoral, su partido es el que suma más apoyos, lo que evidencia el respaldo social a las políticas del Gobierno. "La gente tiene puesta la esperanza en nuestra capacidad de hacer política y de resolver sus problemas", ha destacado.

La vicepresidenta del Gobierno ha participado en un acto con los candidatos socialistas a los municipios de Mallorca mayores de 20.000 habitantes en el que también ha participado la presidenta balear, Francina Armengol.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar