Calvo defiende que Sánchez no conteste a Torra: "Hay que respetar lo poco respetuoso que ha sido con los catalanes"

Calvo defiende que Sánchez no conteste a Torra: Hay que respetar lo poco respetuoso que ha sido con los catalanes

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:43

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha defendido este lunes que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, no haya contestado ninguna de las llamadas que ha recibido por parte del presidente catalán, Quim Torra.

"Cuando no se condena rotundamente la violencia y cuando le hemos visto a la cabeza de la manifestación... pues no es el momento. El momento del diálogo para este gobierno ha sido y lo seguirá siendo, pero ahora hay que respetar lo poco respetuoso que ha sido Torra con mucho más de la mitad de catalanes", ha sostenido Calvo en declaraciones a los medios.

En este sentido, la vicepresidenta ha recordado que el Ejecutivo socialista ha "hablado mucho con Torra y él no ha dado ningún paso" que no fuera el de reivindicar la vía de la ruptura. "En estos términos es muy difícil", ha añadido.

Calvo se ha expresado así después de que Torra enviase una carta la mañana de este mismo lunes y llamase al jefe de gabinete Sánchez sin obtener respuesta, además de enviarle un mensaje pidiéndole una reunión en la capital catalana. Un día antes, el domingo, Torra ya había tratado de contactar sin éxito con Sánchez.

"Habiendo enviado esta carta, volveremos a ponernos en contacto con usted telefónicamente para volverle a ofrecer un diálogo sin condiciones, como no podría ser de otra forma", exponía la nueva carta en respuesta a la misiva enviada por Sánchez este lunes.

En la carta de Sánchez pedía a Torra condenar la violencia, amparar a las fuerzas de seguridad y evitar la discordia, aspectos a las que el presidente de la Generalitat no hace referencia.

Lo más