• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La burla de Torra con las alternativas a los lazos, lo más destacado en la prensa del jueves

Las portadas de este jueves vuelven a coincidir en destacar las novedades sobre la polémica con los lazos amarillos en Cataluña

La burla de Torra con las alternativas a los lazos, lo más destacado en la prensa del jueves

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:18

Las portadas de este jueves vuelven a coincidir en destacar las novedades sobre la polémica con los lazos amarillos en Cataluña. Todos los periódicos llevan a su primera página la burla que ha llevado a cabo el president de la Generalitat, Quim Torra, al aceptar la recomendación del Defensor del Pueblo catalán de quitar los lazos, pero con matices. Los independentistas ha ideado una alternativa, con las que colocar otros símbolos, sin necesidad de que sean los lazos.

ABC

En el diario 'ABC' podemos leer: "Torra se burla del Estado y del Independentismo"; "Sabía seis días antes que el Defensor del Pueblo catalán iba a recomendar quitar los lazos y lo ocultó para aparentar firmeza ante los suyos y el Gobierno". Por otro lado, en la parte superior informan sobre las “torturas” que realiza el régimen de Maduro. “Así ejerce el poder la dictadura venezolana”. “En la casa de los horrores de Maduro”. “Un exagente de los servicios secretos chavistas entrega en EE.UU. los vídeos de cómo torturan a los opositores detenidos”, comenta 'ABC'.

ctv-kl2-d2ivfnnxqaaczfx

EL MUNDO

El periódico 'El Mundo' titula: "Torra urde una burla a la Junta con símbolos alternativos al lazo". “Dice que acata la recomendación del Síndic de retirar los lazos, pero anuncia medidas para respetar “la libertad de expresión””. También llevan a su portada la decisión de un juez italiano sobre la custodia de los hijos de Juana Rivas: "Un juez italiano da la custodia de los hijos de Juana Rivas al padre". Y desglosan el motivo de la decisión: “Estima que la madre granadina “ha manipulado” a sus hijos y la obliga a recibir terapia semanal”.

ctv-nv6-d2ivwxfxqamihzr

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

LA RAZÓN

'La Razón' es el único diario que se desmarca en su titular: "El TS trabajará en Semana Santa para acabar en mayo", refiriéndose al juicio del 'proces'. Pero también hace referencia al debate de los lazos amarillos: "Torra busca alternativas a los lazos para burlar la ley".

ctv-9wv-d2ivzgpwkaaxus8

EL PAÍS

Por su parte el periódico de 'Prisa' titula: "Torra retirará los lazos amarillos como ordenó la Junta Electoral". Y del exterior también destacan: "Europa solo retrasará el Brexit si Londres aprueba ya el plan de May". “La primera ministra culpa al Parlamento del bloqueo y asegura que comparte el hastío de los británicos. “Estoy de vuestra parte””.

ctv-kt4-d2ivcdowkaegsz-
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE