• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bruselas enviará una carta a Sánchez para que aclare sus presupuestos

La Comisión Europea sólo envía estas misivas cuando hay un riesgo evidente de incumplimiento del pacto presupuestario

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:54

Bruselas tiene previsto enviar en las próximas horas una carta al presidente del Gobierno Pedro Sánchez para que aclare sus presupuestos de 2019.  Se trata de una carta que la Comisión Europea solo envía a los estados miembros cuando ve que hay riesgo evidente de incumplimiento del pacto presupuestario, es decir, cuando a los técnicos comunitarios no le cuadran de todo las cuentas.

En la jornada de ayer, fuentes de Moncloa aseguraron que el Presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, en la reunión que había mantenido con Sánchez, dijo que el presupuesto español era muy positivo. Tan solo 24 horas después, la Comisión Europea a través de una carta que va a enviar al Ministerio, manifestará que el Presupuesto español no le cuadra y solicita que se resuelvan todas las dudas que tiene.

Italia va a ser el primer país en recibir esta carta. Una advertencia que también va a llegar a Bélgica, Francia, y Portugal. Fuentes cercanas a la Moncloa aseguran que el gobierno está tranquilo ante la carta que va a recibir de la Comisión Europea. Asegura que los técnicos van a pedir "aclaraciones técnicas" y en ningún momento recogerá una advertencia de incumplimiento.

SÁNCHEZ, TRANQUILO

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que la carta que Bruselas enviará a su Ejecutivo mostrará más confianza en España que las remitidas al Gobierno anterior en los últimos años. El jefe del Ejecutivo ha instado a que, cuando se conozca el contenido de la misiva, se compare con las remitidas por Bruselas a España en 2016 y 2017 porque cree que hay una diferencia a favor de la actual respecto a la posición de Bruselas ante los presupuestos. 

Vídeo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE