• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un brasero, posible origen del fuego que ha causado la muerte a tres personas en Granada

Los fallecidos son un matrimonio octogenario y su hijo de cuarenta y seis años

Guardia Civil foto

La investigación corre a cargo de la Guardia Civil

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:05

Las primeras hipótesis sobre las causas del incendio que este viernes ha causado la muerte de tres personas -un matrimonio octogenario  y su hijo de 46 años- en una vivienda de Dehesas Viejas (Granada), apuntan a que el fuego pudo originarse en un brasero eléctrico, según informan los bomberos de Iznalloz.

A la espera de que la investigación iniciada por la Guardia Civil concrete el origen exacto del siniestro, desde el Parque de Bomberos de Iznalloz, cuyos efectivos se ha desplazado hasta este municipio ubicado a unos 43 kilómetros de la capital granadina, han detallado que la zona más afectada de la vivienda ha sido el salón, mientras que el resto de estancias presentaban gran cantidad de humo.

En el salón se encontraría el brasero eléctrico, han precisado las fuentes de los bomberos, que accedieron al interior de la vivienda, ubicada en la calle Carril.

El matrimonio fallecido, de unos 80 años, y su hijo, de unos 45 o 50, habrían fallecido a causa de la inhalación de humo, han indicado los bomberos, que han afirmado que a la llegada de sus efectivos ya no había muchas llamas y que el incendio no ha afectado a otras viviendas cercanas.

El inmueble incendiado es una casa con dos plantas y los tres fallecidos se encontraban en la inferior donde al parecer solían dormir, según han señalado algunos vecinos a los bomberos. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar