• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Borrell sobre la repatriación de Laura: "Comprendemos el dolor de la familia, pero no podemos eludir los plazo

El ministro afirma que el traslado a España de los restos de la mujer muerta por una explosión en una panadería en París, será "lo antes posible"

Ofrendas en la puerta del supermercado del barrio de Santa Barbara en Toledo donde trabajaba Laura Sanz

Ángeles Visdómine

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:16

El traslado a España de los restos de Laura Sanz Nombela, la mujer muerta a consecuencia de una explosión en una panadería en París, será "tan pronto como se cumplan las condiciones impuestas por las autoridades francesas", ha asegurad el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

En conferencia de prensa en el Ministerio, Borrell ha subrayado que el Consulado español en París está haciendo "todas las gestiones posibles para su traslado lo antes posible, preferiblemente mañana antes que pasado mañana".

Comprendemos el dolor de la familia, pero no podemos eludir los plazos

El ministro ha señalado también que, tras la explosión de gas en una panadería ocurrida el pasado sábado, "hay un procedimiento judicial en marcha y debemos respetar los plazos".

"Comprendemos el dolor de la familia, pero no podemos eludir los plazos", ha dicho el ministro, quien ha afirmado que los servicios consulares están ayudando a los familiares de la víctima en todo lo necesario de manera eficaz". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar