• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Borràs deja entrever que con una Cataluña independiente habría menos muertes por coronavirus

Borràs, en el Congreso, ha señalado en respuesta que lo suscribe y que lo hace porque hay "motivos fundamentados" para sostener una aseveración así

Borràs deja entrever que con una Cataluña independiente habría menos muertes por coronavirus

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:43

La portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, ha suscrito este miércoles en el hemiciclo de la Cámara Baja las palabras de la portavoz del Govern sobre que en una Cataluña independiente se habrían producido menos fallecimientos, algo que en opinión de la diputada se sostiene en "motivos fundamentados".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, minutos antes, había tildado de "inaceptable" esa afirmación reciente de la portavoz del Govern, Meritxell Budó.

Borràs, en el Congreso, ha señalado en respuesta que lo suscribe y que lo hace porque hay "motivos fundamentados" para sostener una aseveración así, pues, según sus palabras, "con un Estado independiente las respuestas" a la crisis del coronavirus habrían sido "más ágiles y eficientes".

Por ejemplo, con "soberanía fiscal" Cataluña habría adoptado medidas más rápidas, y ello sobre la base de que "las políticas mejor gestionadas son las más cercanas al territorio".

Borràs, cuya formación votará en contra de la ampliación del estado de alarma, ha abogado por dotar a Cataluña de "competencias plenas" porque el español, a su juicio, se ha demostrado como "un Estado incompetente", lo cual es "letal".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar