Boletín

Borja Sémper considera un ''despropósito'' abrir expendiente al cargo del PP que se ''equivocó'' al votar

El portavoz del PP en el parlamento vasco asegura que la votación ''fue un error'' y que él mismo pidió disculpas por esa equivocación

Borja Sémper considera un despropósito abrir expendiente al cargo del PP que se equivocó al votar

 

COPE.es / EuropaPress

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:35

El portavoz del PP en el Parlamento vasco y concejal en San Sebastián, Borja Sémper, ha asegurado que es un ''despropósito'' abrir un expediente informativo a Juan Carlos Cano, portavoz del partido en Guipúzcoa, por la votación que provocó que EH Bildu presida la Comisión de Derechos Humanos en las Juntas Generales guipuzcoanas. ''Fue un error y él mismo pidió disculpas por la equivocación''. 

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha avanzado que, junto al PP vasco, van a pedir "las aclaraciones necesarias" a Cano "a través del medio que sea oportuno". "Vamos a profundizar en esta materia a través de este expediente informativo para aclarar estas cuestiones y que toda España sepa que el PP no quiere tener nada que ver con Bildu", ha afirmado rotundo.

En una cadena de mensajes en su cuenta de Twitter, Sémper ha lamentado que en los últimos días muchas personas le esté "dando cera" a Juan Carlos Cano, "el único juntero del PP entre 51 escaños". "Se equivocó en una votación (en la que su voto no cambiaba nada) donde PNV+PSE+BILDU habían acordado que un juntero de Bildu presidiera una nueva comisión, la de DDHH", ha subrayado.

Sémper ha señalado que Cano pidió disculpas por "el error y lo aclaró". "Hoy, después de días en los que le han llamado de todo, mi partido le abre un expediente. Supongo que para aclarar si es connivente con ETA. A estas alturas", ha lamentado, para recordar que Cano fue perseguido por diferentes comandos de ETA.

Tras asegurar que una de las cosas que tienen que hacer los políticos "es votar bien", ha admitido que Cano "falló, no estuvo atento y fue recriminado por ello". "Ahora bien, insultar a un hombre que se ha jugado la vida por la libertad (su mujer también apareció en listas de ETA), hacerlo con la comodidad que proporciona una tribuna periodística, la frivolidad de Twiter o la ventaja de la turba, tan de moda, lo rechazo", ha manifestado.

Por todo ello, Sémper ha insistido en que abrirle un expediente por ese "error" es un "despropósito" que él no comparte dada su trayectoria y su compromiso. A su entender, es "descorazonador dedicar una vida a una causa y que esta sea la respuesta".

Lo más