• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bonvehí (PDeCAT) y Pisarello (En Comú) dicen que se han "violado los derechos básicos" de los acusados del 'procés'

Bonvehí (PDeCAT) y Pisarello (En Comú) dicen que se han violado los derechos básicos de los acusados del procés

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:21

El presidente del PDeCAT, David Bonvehí y el primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, han participado en la manifestación de hoy en Madrid para protestar por el juicio del 'procés' porque consideran que "se han violado los derechos básicos y fundamentales" de los acusados.

Bonvehí ha asegurado que ha asistido a la manifestación para "dar apoyo a los compañeros presos" que le han pedido "reclamar que sus derechos han sido violados". "Gente del partido, nuestros 500 alcaldes y más de 400 concejales hemos venido para dar apoyo a esta manifestación para reivindicar esos derechos políticos y nacionales", ha añadido.

Por su parte, Pisarello ha criticado "la judicialización de la política" y asegura su partido no está de acuerdo "con las acusaciones de delitos infundados ni con prisiones preventivas que juristas de toda Europa dicen que no tienen razón de ser".

"Muchas de las personas a las que se les están acusando son nuestros adversarios políticos pero son inadmisibles muchos de los delitos de los que se les acusan y creemos que la única salida a esto es más diálogo y respeto a los derechos fundamentales básicos", ha resaltado.

Una postura que, según ha valorado, "cada vez más gente independentista y que no lo es" la defiende ya que han participado en la movilización gente de "Andalucía, Galicia y Madrid".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar