• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El bonito gesto de la Ertzaintza con la Guardia Civil tras la muerte del segundo agente por coronavirus

Varias patrullas de la policía vasca han querido rendir homenaje a los dos agentes de la benemérita fallecidos en la lucha contra el coronavirus

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:17

La Ertzaintza ha tenido un bonito gesto en la tarde del viernes con la Guardia Civil tras la muerte del segundo agente afectado por el coronavirus. Varias patrullas de la policía autonómica del País Vasco se han acercado al cuartel del barrio vitoriano de Sansomendi  para rendir homenaje a los dos agentes de la benemérita fallecidos en la lucha contra el coronavirus.

Las patrullas se han colocado ante el cuartel dando las luces de sus vehículos y aplaudiendo a los guardias civiles. Los ertzainas se han dirigido uno a uno a saludar, estrechar la mano y dar el pésame a los guardias civiles que custodiaban el cuartel, mientras el resto se mantenía en posición firme, en señal de respeto.

El delagado del Gobierno en la Comunidad Autónoma del País VascoDenis Itxaso, ha inmortalizado el instante a través de un vídeo que ha subido a sus redes sociales. "Acaba de suceder, delante del cuartel de Sansomendi. Varias patrullas de la @ertzaintzaEJGV se acercan a aplaudir y homenajear al segundo @guardiacivil caído en el combate contra el #coronavirus. Francisco Javier: 38 años, mujer y un hijo de 10 años", escribía el delagado del Gobierno en la Comunidad Autónoma del País Vasco.


 


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

PEQUEÑA POLÉMICA CON EL VÍDEO

El precioso gesto de la policía autonómica, que es del todo intachable y de admirar, ha generado una pequeña polémica. En las imágenes se aprecia como varios agentes se estrechan las manos en diversas ocasiones. Un saludo que ha sido criticado por la prohibición existente a causa del coronavirus de no saludarse y mantener la distancia de seguridad.

Varios comentarios de los usuarios se han encaminado a advertir este hecho:


 



 


SEGUNDO FALLECIDO

La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha anunciado este viernes por la tarde la muerte de uno de sus agentes, Francisco Javier Collado Rivas, tras no superar el contagio por coronavirus. Se trata del segundo agente de la Benemérita que fallece debido a la pandemia.


 


El fallecimiento se ha producido este mismo viernes, horas después de que el guardia civil ingresase en el hospital. Realizaba labores de seguridad en la prisión en la que trabajaba y también de traslado de los presos a otras cárceles. Estuvo tres días en cuarentena en su domicilio antes de ser ingresado esta misma mañana. Deja mujer y un hijo de 10 años.

MÁS POLICÍA EN EUSKADI

El Gobierno Vasco movilizará a partir del lunes a los 617 alumnos de la 28 promoción de la Ertzaintza y a unos 300 aspirantes a policías locales que todavía están en formación, avisándoles de que a partir de ese día puede que se requieran sus servicios.

La movilización de los aspirantes que todavía no son agentes se une a la decisión de que a partir también de este lunes los ertzainas realicen turnos de doce horas, según la orden dictada este viernes por las viceconsejerías del Departamento de Seguridad. También se suspende la concesión de nuevas vacaciones y permisos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo