• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bolivia.- Morales apunta a ministros del Gobierno de Bolivia por el envío de 478 kilos de droga a España

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:00

El expresidente boliviano y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, ha acusado a varios ministros del Gobierno de Luis Arce de connivencia con el negocio del narcotráfico en el marco de la investigación sobre el envío de 478 kilos de cocaína de Bolivia a España.

"No sé a dónde nos va a llevar como país la corrupción y protección al narcotráfico. Lamentamos que se proteja a ministros con la única condición de que ataquen a nuestra dirigencia nacional", afirmó Morales en la víspera en su perfil oficial de Twitter.

Las palabras de Morales aluden a los ministros de Gobierno, Eduardo del Castillo, y de Obras Públicas, Edgar Montaño, cuestionados por la falta de resultados dentro de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), así como en los controles de carga con los escáner de la Aduana Boliviana.

La jueza cautelar de la ciudad boliviana de Santa Cruz Livia Alarcón dictó el domingo seis meses de prisión provisional contra Diego V. y Freddy C., los dos estibadores de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BOA) por el envío de la droga.

El ministro de Obras Públicas aseguró con anterioridad que habrá "mano dura" contra los responsables y que se investigará hasta qué punto funcionarios "de abajo", no solo personal de BoA, sino también de Aeropuertos Bolivianos y de la Dirección General de Aeronáutica Civil, estaban implicados en el envío, ha recogido este lunes el diario 'La Prensa'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar