• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bloqueadas 49 webs de descarga ilegal de música, películas, libros y series

La Guardia Civil, en coordinación con la Fiscalía de Criminalidad Informática, ha bloqueado 49 páginas web de las que sus usuarios se descargaban todo tipo de material audiovisual protegido.

Descargar por internet

 

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:55

La Guardia Civil, en coordinación con la Fiscalía de Criminalidad Informática, ha bloqueado 49 páginas web de las que sus usuarios se descargaban todo tipo de material audiovisual protegido, como música, videojuegos, libros, películas o series, algunos antes de que salieran a la venta en España.

Una intervención del grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y de la que han informado el jefe de este departamento, el teniente coronel Juan Sotomayor; la fiscal coordinadora de Criminalidad Informática, Elvira Tejada; y el director de la Federación de Protección de la Propiedad Intelectual (FAP), José Manuel Tourné.

Desarrollada en tres fases, la investigación se ha saldado con tres detenidos en España y uno en Argentina y ha formado parte de la que las fuerzas de seguridad llevan a cabo contra este tipo de piratería, que en 2017 provocó la pérdida de 20.000 puestos de trabajo y un perjuicio al Estado de 575 millones de euros y unos 3.300 en los últimos años, según Tourné.

Además de poder acceder a los citados productos, desde esas páginas se ofrecían versiones de gran calidad de películas aún en las carteleras de cine y que todavía no habían sido puestas a la venta en formato físico o internet. Las películas eran dobladas con audio en español o latino.

Según ha explicado el teniente coronel, los detenidos trabajaban desde su habitación casi las 24 horas del día y se geoposicionaban en Australia y Nueva Zelanda para comprar las obras antes de que salieran en España, ya que la diferencia horaria es de 12 horas más en esos países, por lo que las ofrecían en las páginas con esa antelación.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar