• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bildu reconoce "contactos telefónicos" para hablar de Presupuestos

La portavoz en el Congreso de esta formación espera tener una reunión esta semana para negociarlos

La portavoz de EH Bildu, Mertxe Aizpurua, durante la rueda de prensa ofrecida este martes en el Congreso

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:31

La portavoz de EH-Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, ha reconocido este martes "contactos telefónicos" en los últimos días para hablar de los próximos Presupuestos Generales del Estado para 2021 y ha señalado que espera poder tener una reunión esta semana para su negociación.

"Hemos tenido contactos telefónicos a lo largo de esta semana. Suponemos que esta semana tendremos reunión", ha manifestado en una rueda de prensa en la Cámara Baja, antes de asistir a la reunión de Mesa y Junta de Portavoces.

Respecto a la suspensión de los objetivos de déficit y de deuda que vota este martes el Pleno del Congreso, Aizpurua ha celebrado que esta decisión del Gobierno es "positiva, necesaria y urgente" porque supone dar "un balón de oxígeno para los ayuntamientos" pero, eso sí, ha dicho que "no es suficiente".

Así, ha apostado por "medidas permanentes y duraderas y no parches que den respiro" y cree que ello pasa por la derogación de la Ley de Estabilidad presupuestaria.

"Se puede hacer, por mucho que se nos haya negado y así lo confirma la suspensión del objetivo de déficit y la regla de gato. Si se quiere, se puede. El artículo 135 (de la Constitución) se puede desmontar, y la Ley Montoro puede desmontarse", ha dicho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE