• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bildu pide que Urkullu acabe con las políticas "de excepción" con los presos de ETA cuando asuma de Prisiones

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:52

La portavoz de Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, ha dicho este martes que espera que el lehendakari, Íñigo Urkullu, ponga fin a las políticas "de excepción" que, a su juicio, se aplican en las cárceles contra los presos de ETA cuando el Gobierno le transfiera la competencia de Prisiones.

Aizpurua ha respondido así, en rueda de prensa desde la Cámara Baja, al ser preguntada sobre si cree que, cuando suma esa competencia, el Gobierno vasco cambiará el tratamiento hacia los presos etarras y si recibirán más permisos y terceros grados.

La independentista vasca ha respondido que lo que espera Bildu es que el Ejecutivo de Urkullu "se ajuste a la legalidad" que es lo que, desde su partido, vienen continuamente pidiendo a Instituciones Penitenciarias.

Según ha defendido, los presos de ETA tienen "los mismos derechos" que el resto de presos y lo único que pide la izquierda abertzale es que el Gobierno vasco aplique políticas "sociales", más "modernas" y enfocadas a la reinserción, y que abandone la práctica "punitiva" que, en su opinión, impera en las prisiones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar