• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Biescas, 25 años después: la tragedia que España no puede olvidar

'La carta de Biescas, 25 años de la tragedia' -dirigido por Álvaro García e Israel Remuiñán- te trasladará a lo que pasó aquel día 7 de agosto de 1996 en Biescas

Audio

Álvaro García | Israel Remuiñán

  • item no encontrado

Álvaro García | Israel Remuiñán

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:05

Siempre hay días que nunca se olvidan. Se cumplen 25 años de la Tragedia de Biescas, en la que murieron 87 personas y otras 183 tuvieron que ser atendidas. Todas ellas estaban de vacaciones en el Camping de las Nieves, un camping ubicado en la provincia de Huesca, y que se levantó a pesar de un informe negativo que desaconsejaba construir en esa zona por riesgo de inundaciones.

Empezó a llover por la tarde y lo que parecía una tormenta normal se convirtió en una pesadilla. Cayeron hasta 170 litros por metro cuadrado en media hora. Fue tal el caos que hasta las caravanas empezaron a flotar. De hecho nadie murió ahogado, todos fallecieron a causa de los golpes que sufrieron.

La tragedia fue tan grande que hasta un año después no se localizó a la última víctima, se trataba de un niño de seis años. Se rompieron familias, como por ejemplo la de Sergio. Él con 16 años perdió a su padre, a su madre y a sus dos hermanos en la riada. Algo parecido le ocurrió a Oriol pero él tuvo la suerte de que durante aquellos años participaba en competiciones de natación.

A ambos les conocerás en este reportaje de COPE. 'La carta de Biescas, 25 años de la tragedia' -dirigido por Álvaro García e Israel Remuiñán- te trasladará a lo que pasó aquel día 7 de agosto de 1996 en Biescas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar