• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PP

Bendodo pide explicaciones a Sánchez por la "preventiva" dimisión de Gámez

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha exigido explicaciones al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, sobre la trama del caso Mediador y la que llevó a la dimisión "preventiva" de la directora de la Guardia Civil.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:01

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha exigido explicaciones al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, sobre la trama del caso Mediador y la que llevó a la dimisión "preventiva" de la directora de la Guardia Civil.

En un acto en Alhaurín el Grande (Málaga), Bendodo ha asegurado que la situación actual "recuerda demasiado al socialismo de los años 90, azotado por la corrupción, los escándalos y el retroceso económico".

Mientras que aquellos gobiernos "tardaron 14 años en degradarse", ha asegurado que Sánchez no ha tardado "ni cinco años" en los que "ha sometido a España a la mayor crisis reputacional de su historia con la trama del Tito Berni".

El dirigente popular ha exigido al portavoz socialista en el Congreso, Patxi López, que explique si, según ha dicho el mediador, estuvo en el 'Ramsés' acompañado por la trama, así como "con quién ha ido y cuántas veces", en aras a la transparencia.

Para Bendodo, "no es casualidad" que la ya exdirectora general de la Guardia Civil María Gámez anunciase su dimisión "a la vez que se estaba votando" la moción de censura en el Congreso, porque "las casualidades en política no existen".

En su opinión, el PSOE ha aprovechado la moción para hacer una "voladura controlada" de un caso de corrupción, una "dimisión preventiva" que se verá en los próximos días "hasta donde llega".

Tras recordar que "no es la primera vez que un gobierno socialista hace daño a la Guardia Civil", ha denunciado que Marlaska se ha convertido en "el primero de los agujeros negros" del Ejecutivo de Sánchez.

A este respecto, ha indicado que además de la imputación del marido de la exdirectora de la Guardia Civil, está el 'caso Cuarteles' o la valla de Melilla, "demasiados escándalos" en el entorno de este Ministerio.

RENOVAR "POR LAS BRAVAS" EL CGPJ

El coordinador del PP ha denunciado que el "gobierno corrosivo" de Pedro Sánchez "ha roto las costuras" a España y ha atribuido a la "factoría de Moncloa" el "motín" en el Consejo General del Poder judicial para "renovarlo por las bravas".

"Le pedimos que saque sus manos de las instituciones independientes del Estado" y que se comprometa a despolitizar la Justicia, ha demandado.

Bendodo ha criticado que otros partidos trabajen para reforzar a Sánchez con una "moción espectáculo", un mitin que a su juicio ha servido para impulsar a Yolanda Díaz, su "marca blanca" e intentar silenciar la ley del 'solo sí es sí' y presuntos casos de corrupción.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Iglesias ha pasado de empezar la legislatura como vicepresidente a terminarla enterrando a Podemos", ha señalado Bendodo, quien ha augurado que las ministras Belarra y Montero tendrán que "suplicar" a Díaz que "les haga un hueco en las listas".

MARCA DISTANCIAS CON VOX

Preguntado si teme que un cambio de relaciones con Vox afecte a algunos gobiernos autonómicos, ha dicho que el PP "ni rompe con nadie ni se casa con nadie", aunque ha añadido: "si tienes un socio de investidura o de Gobierno que te abandona y no te permite aprobar los presupuestos, tiene sentido que se produzca una ruptura o distanciamiento".

En cuanto a las pensiones, ha hecho hincapié que "el único partido" que las congeló en España fue el PSOE, mientras que el PP garantizó por ley su incremento en relación con el IPC.

Los populares defienden un modelo sostenible de las pensiones que pasa por la creación de empleo y riqueza, ha recordado Bendodo, quien ha censurado el "yo invito y tú pagas" de Sánchez, quien "sabe que en los próximos meses no va a gestionar el sistema porque le tocará al gobierno de Feijóo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar