• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Batet pide votar a Sánchez y no a los comuns, "voto útil de los independentistas"

Batet pide votar a Sánchez y no a los comuns, voto útil de los independentistas

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:42

Zaragoza ve a ERC "heredera" de Convergència por sostener a Torra y tumbar a Sánchez

La ministra de Política Territorial y candidata del PSC por Barcelona a las elecciones generales, Meritxell Batet, ha pedido este martes a los catalanes votar al candidato del PSOE a la Presidencia, Pedro Sánchez, y no a "los comuns, que han elegido ser el voto útil de los independentistas".

Lo ha dicho durante un mitin en Sant Joan Despí (Barcelona) al que han acudido unas 500 personas, junto con los números cinco y nueve de su lista, José Zaragoza y Sonia Guerra, respectivamente; el alcalde del municipio, Antoni Poveda; y el secretario de estudios y análisis político del PSC en Sant Joan Despí, Marc Cabañas.

"El PP ha elegido y ha elegido abrazarse a la ultraderecha; Cs ha elegido y ha elegido abrazarse al PP y la ultraderecha; JxCat ha elegido y ha elegido bloquear las políticas del Gobierno de Sánchez; ERC ha escogido presentando una enmienda a los Presupuestos y tumbando al Gobierno, y los comuns han elegido ser el voto útil del independentismo", ha dicho.

Ante el "bloqueo" que atribuye a los partidos independentistas, la candidata socialista ha proclamado a los socialistas como la opción en las urnas que garantiza las políticas sociales, según sus palabras.

"Si queremos un gobierno de izquierdas, de compromiso con el progreso social, con el diálogo dentro de la ley para solventar los problemas de convivencia que tenemos en Cataluña, hay que votar a Pedro Sánchez", ha clamado.

ERC "HERDERA" DE CDC

Durante su intervención, Zaragoza se ha referido directamente al número dos de ERC, Gabriel Rufián, y ha criticado a los republicanos porque con su enmienda a la totalidad al proyecto de Presupuestos Generales de los socialistas "se negaron a dialogar".

"Con su voto, votaron contra el diálogo, y se juntaron con Casado (PP) y Rivera (Cs) y en eso no tuvieron problema en juntarse con ellos para hacer caer a Pedro Sánchez", ha criticado.

Ha cuestionado por qué un votante tendría que respaldar a Rufián para hacer presidente a Pedro Sánchez si quiere un Gobierno de izquierdas, y por qué tendría que depender el presidente del Gobierno de "sus coyunturas y sus mentiras, de intermediarios".

"El independentismo no puede decir la verdad porque si dicen la verdad pierden. Prometían y prometían. Prometieron estar 18 meses y ahora aparece que los 18 meses van a ser 18 años", ha ironizado.

Para el número cinco de los socialistas catalanes al Congreso, Rufián, con sus votos, ha tumbado a un Gobierno de izquierdas y sostiene a uno de derechas, el de Torra", ha dicho en referencia al presidente catalán.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"(ERC) Son los herederos. ¿Quién les votará? Los que votaban a Convergència. Son los de siempre, la derecha de siempre que ahora se viste con otras siglas, porque las otras estaban muy quemadas. Es lo que le ha pasado al PP con Cs", ha zanjado.

Al PP y a Cs les ha reprochado competir entre ellos para ver "quién es más Abascal de los dos", en referencia al líder de Vox.

"Se oponen a sacar a Franco del Valle de los caídos, pero no tuvieron el valor de defenderlo en el Congreso ¿Cuándo lo defendieron? Cuando salió Abascal. Entonces sí", ha lamentado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo