• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Barakaldo recupera su carrera urbana de 10 km, que por primera vez forma parte del calendario de pruebas estatal

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:23

La prueba atlética tendrá lugar el próximo domingo 3 de octubre

Barakaldo acogerá el próximo domingo, 3 de octubre, la VII edición de su carrera popular TECH 10km Barakaldo, que, por primera vez, forma parte en el calendario nacional de competiciones de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.

Organizada por el Club Atletismo Barakaldo, la prueba cuenta con un circuito homologado y los corredores de esta edición podrán sumar las marcas que consigan para participar en campeonatos de ámbito estatal.

La alcaldesa de Barakaldo ha destacado que la TECH 10km Barakaldo supone una "oportunidad única para sentir el atletismo y el running a todos los niveles." Se trata de una carrera idónea para atletas que ansían batir marcas personales, pero ofrece también las condiciones perfectas para que a ella se sumen runners que deseen iniciarse fácilmente en el mundo de la competición.

También están llamados a participar en la carrera los vecinos y vecinas de Barakaldo que quieran disfrutar de una gran matinal deportiva en "un ambiente espectacular".

Esta 10k es la prueba más veloz de la Margen Izquierda. Su circuito, rápido y llano, permite reducir tiempos y facilita la preparación atlética de cara a otras competiciones del calendario.

En lo que respecta al recorrido de la carrera popular TECH 10k Barakaldo, se desarrollará por un circuito urbano de asfalto sobre una distancia de 10.000 y 5.000 metros, abarcando los alrededores del Bilbao Exhibition Center (BEC) y la zona comercial del Megapark. La carrera de 5 km se iniciará a las 10.30 horas y la de 10 km a las 11.00 horas con el objetivo de evitar aglomeraciones y respetar las medidas preventivas frente al Coronavirus.

La alcaldesa ha destacado el hecho de que, por primera vez, la "10 kilómetros" de Barakaldo entra en el circuito de carreras de la Federación, lo que le permite optar en los próximos años al ranking de los mejores circuitos a nivel nacional.

"Este hito sin duda es el resultado del esfuerzo del Club de Atletismo de Barakaldo y de quienes estáis tras la organización de esta carrera; un trabajo que tiene ahora sus frutos y que sin duda tiene redunda en nuestra ciudad situándola en primera línea de las pruebas de atletismo a nivel estatal", ha indicado.

Del Campo ha querido también animar a la ciudadanía a tomar parte en este recorrido urbano, "que seguro que este año es más especial que nunca después del paréntesis obligatorio que se ha tenido que hacer debido a la pandemia", ha indicado. La carrera cuenta con sus patrocinios habituales, entre ellos la de la empresa locales: TECH Friendly, y la colaboración de Runnea.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar