• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Banca March y la Fundación Mallorca Preservation crean el primer observatorio para la sostenibilidad de la Isla

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:12

Banca March y la Fundación Mallorca Preservation han creado el primer observatorio para la sostenibilidad de la Isla, que nace con el objetivo de proporcionar información objetiva y datos fiables de la realidad medioambiental de Mallorca, gracias a un acuerdo de tres años de duración firmado entre March Asset Management (A.M) y la Fundación.

En nota de prensa conjunta, Banca March y la Fundación Mallorca Preservation han informado de su alianza para la creación del primer observatorio para la sostenibilidad en la Isla, el Observatorio de Sostenibilidad de Mallorca, que nace con el objetivo de mejorar el conocimiento sobre el estado actual de la sostenibilidad de la isla a través de la recopilación y análisis de una serie de indicadores medioambientales.

La creación del Observatorio ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado entre March Asset Management (A.M), gestora del Grupo Banca March, y la Fundación Mallorca Preservation. En virtud de este acuerdo, March A.M. donará a la Fundación parte de la comisión de gestión anual del fondo sostenible Mediterranean Fund para que pueda desarrollar sus funciones y alcanzar sus objetivos.

El acuerdo, que tiene una duración de tres años, contempla la elaboración de un informe anual que recogerá las tendencias ambientales y los avances en Mallorca en el cumplimiento de algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

El Observatorio de Sostenibilidad de Mallorca contará con un coordinador, que se encargará, entre otras cosas, de estudiar los indicadores, publicar la información y elaborar el informe anual, y un equipo científico-técnico integrado por unas seis personas que ayudarán a definir los indicadores que se van a estudiar.

La directora ejecutiva de Mallorca Preservation, Ana Riera, ha considerado que "el Observatorio de Sostenibilidad de Mallorca es un paso crucial hacia la protección y conservación de nuestra isla".

"Con esta iniciativa, buscamos poner la información existente al alcance de la sociedad y mejorar el conocimiento sobre el estado actual de la sostenibilidad de Mallorca", ha añadido, agradeciendo a Banca March "su colaboración y apoyo en este proyecto tan necesario para alcanzar un desarrollo sostenible a largo plazo en nuestra querida isla".

MEDITERRANEAN FUND, UN FONDO "SOSTENIBLE" Y "SOLIDARIO"

Mediterranean Fund es un fondo temático, "sostenible" y además "solidario" de March A.M. que invierte en la economía de los océanos y el agua. Este fondo temático de renta variable global dona el 10 por ciento de su comisión de gestión a proyectos relacionados con estas dos temáticas. En lo que va de ejercicio, Mediterranean Fund lleva acumulada una rentabilidad del 5,43 por ciento. La rentabilidad acumulada a tres años es del 57,21 por ciento.

El gestor de Mediterranean Fund, Íñigo Colomo, ha puesto en valor "el componente solidario de Mediterranean Fund, que dona un 10 por ciento de su comisión de gestión a proyectos de conservación y recuperación de los ecosistemas marinos" y, ha continuado, "permite desarrollar iniciativas como la creación del primer observatorio para la sostenibilidad en Mallorca, tan necesarias y afines a la filosofía con la que se creó el fondo".

Esta colaboración con la Fundación Mallorca Preservation para la creación del Observatorio de Sostenibilidad de Mallorca se suma a otras colaboraciones con organizaciones que trabajan en diferentes proyectos medioambientales.

Así, por ejemplo, cabe recordar el acuerdo alcanzado con la Fundación Palma Aquarium, recientemente prorrogado, para colaborar en el Seahorse Project, un proyecto destinado a la preservación de la biodiversidad del Mediterráneo mediante la reproducción del caballito de mar.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También, el acuerdo con la Fundación Oceanogràfic para financiar el 'Projecte Posidònia', que tiene como objetivo la identificación y puesta en valor de las praderas de posidonia oceánica y de la biodiversidad marina en tres áreas marinas de la Comunidad Valenciana.

Y, además, el acuerdo con Reforest Project, en virtud del cual se financió la Expedición Salva Mares, un proyecto de recogida de plásticos en flotación para su posterior transformación en tela de poliéster con la que se fabricaron mantas para personas sin hogar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2