• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baltasar Garzón defiende a la ministra Delgado: "Los ataques son morbosos y vergonzosos"

El exjuez condenado por prevaricación ha defendido a la Ministra de Justicia ante las grabaciones de Villarejo

Baltasar Garzón y Dolores Delgado

Baltasar Garzón y Dolores DelgadoCEZARO DE LUCAEFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:32

El exjuez de la Audiencia Nacional ha tachado hoy de "vergonzosos" los ataques a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, tras difundirse grabaciones del excomisario José Manuel Villarejo y ha considerado que "el material morboso, en una democracia, debería quedar fuera del debate".

"Lo importante es determinar si hay material delictivo", ha subrayado el exjuez a los periodistas durante la presentación de su plataforma Actúa, al ser preguntado por la grabaciones del excomisario, que registró una comida que compartió con Delgado, Garzón y otros cargos policiales.

Amigo de Delgado, ha criticado a quienes, como el PP, "tratan de sacar beneficio político" de esa filtración y a los medios de comunicación que usan las filtraciones para "machacar a personas que nada tienen que ver en esa dinámica presuntamente delictiva" de Villarejo.

Sin entrar a valorar las grabaciones difundidas en los últimos meses, ha alertado de que las continuas filtraciones pueden "perjudicar gravemente" la investigación judicial, ya que se trata de elementos que en su día pueden ser pruebas.

"Esos elementos pueden ser probatorios y si se contaminan cuando tengan que producir el efecto no lo van a producir", ha advertido Garzón.

Al margen de esta cuestión, ha criticado el proceso de renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) al haberse hecho público el nombre del presidente de ese organismo antes de que los vocales que deben designarlo hayan sido elegidos por las Cortes.

Garzón ha abogado por un procedimiento transparente, basado en los méritos, y ha considerado que lo ocurrido da "mala imagen" y supone un "desprecio" para los propios vocales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar