• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baleares se suma a Cataluña y fija media hora de antelación para pedir un VTC

Ayuntamientos y consejos insulares podrán reducir el tiempo previo de contratación hasta los 15 minutos

Baleares se suma a Cataluña y fija media hora de antelación para pedir un VTC

EFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:26

Este viernes el Gobierno de Baleares aprobará un decreto para establecer un tiempo mínimo de media hora de antelación para solicitar un vehículo de alquiler sin conductor (VTC) y deja abierta la opción a los ayuntamientos y Consejos insulares para que lo reduzcan a 15 minutos, como fijó en su caso la Generalitat de Cataluña.

El Govern ha dado a conocer este jueves la regulación que ha pactado con las organizaciones del sector del taxi y los VTC, que establece que los vehículos de esta modalidad comercial no podrán circular para captar clientes en las calles y deberán atenerse a la contratación previa. El decreto, que desarrolla el real decreto estatal de septiembre que deja en manos de las Comunidades Autónomas la ordenación del sector, obliga a los operadores de vehículos de alquiler con conductor a llevar la documentación acreditativa de cada contratación, sea material o digital.

Las licencias de VTC en vigor en la actualidad estarán vigentes hasta 2023 para operar en rutas urbanas e interurbanas, y desde ese año los ayuntamientos podrán fijar una normativa propia sobre este tipo de servicios o atenerse a la regulación autonómica general. Se contempla además en el decreto que las empresas que quieran mediar o comercializar directamente el transporte en vehículos de hasta 9 plazas, sean taxis o VTC, deberán tener autorización como empresas de transportes.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE