COPE

Bal recomienda a Iglesias que lea la Constitución en vez de atacar "gratuitamente" y de forma "indignante" al Rey

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 28 abr 2021

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha recomendado a su homólogo de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que "se lea la Constitución" de 1978 en vez de atacar "gratuitamente" y de forma "indignante" al Rey Felipe VI al reprochar que el monarca no haya "condenado la violencia fascista".

"Debe de ser que se cree que él es la democracia y los demás debemos ser fascistas y debemos ir condenando el fascismo. Dudo que haya ninguna duda de que todas las fuerzas democráticas del país condenamos cualquier dictadura o régimen autoritario", ha lanzado en declaraciones a los periodistas tras una visita al Estadio de Vallehermoso.

Iglesias ha criticado este martes que la Casa Real "no haya pronunciado ni una sola palabra condenando la violencia fascista", en alusión a las amenazas de muerte que ha recibido, con cartas con balas en su interior, al igual que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez, "amenazas reales que han sido verificadas por Interior".

Bal le ha recordado que la Constitución marca que la Casa Real es la cabeza del Estado y que la monarquía parlamentaria es la forma política del Estado español y que esta Carta Magna hizo que se "superaran 40 años de dictadura" a través del "consenso entre personas que pensaban distinto".

"Debe de ser que añora la Guerra Civil, enfrentar a unos españoles y a unos madrileños con otros. Ahora es más importante que nunca hacer propuestas de concordia y respeto", ha zanjado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar