• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las Azúcar Moreno responden a los insultos del PSOE a Vox: "A por ellos"

El dúo conformado por las hermanas Salazar han respondido a los insultos que dos asesores del PSOE vertieron contra dos diputadas de Vox

Las Azúcar Moreno responden a los insultos del PSOE a Vox: A por ellos

Madrid

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 05 mar 2024

Se trata de una de las polémicas de la semana política. Dos asesores del PSOE han insultado a otras dos diputadas de Vox que se encontraban discutiendo con Irene Montero. "No sabía que las Azúcar Moreno eran diputadas". Fue el tuit de la polémica. Gonzalo Remiro, asesor en el Ministerio de Ciencia, comparaba a Magdalena Nevado del Campo, diputada de VOX de la provincia de Cáceres y a su homóloga en Madrid, Carla Toscano de Balbín, con las hermanas Salazar, las archiconocidas 'Azúcar Moreno', descendientes por cierto de una familia de músicos, nacidas en Badajoz pero criadas y asentadas en Madrid.

Las Azúcar Moreno responden a la polémica: "A por ellos"

Tras todo el lío montado en redes sociales donde se manifestaron las diputadas de Vox, han sido las propias hermanas Salazar las que han respondido desde su cuenta del grupo 'Azúcar Moreno'.



"Gracias Magdalena por defendernos y amplificar una voz y una defensa que no se escucharía si no fuera por ti. Sabemos de la pobre dialéctica de individuos como Álvaro Lario y Gonzalo Remiro, pero te decimos algo: Hiere quien puede, no quien quiere. Ánimo y a por ellos", comentaba el dúo en su cuenta de Twitter.

Como era de esperar, su respuesta ha causado también gran revuelo, tras lo que las Azúcar moreno han salido a explicar su posicionamiento político:


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


"No somos afines a ningun partido ni ideario politico. Somos personas trabajadoras que lo unico que nos gusta es que se respete a todo el mundo por igual. La mejor receta es el amor no la politica", han aclarado.

Dos asesores del PSOE insultan a las diputadas de Vox

La imagen de ambas diputadas de VOX se produjo este lunes durante la Comisión de Seguimiento del Pacto de Estado de la Violencia de Género del Congreso de los Diputados.

Tuit de Gonzalo Remiro, asesor del Gobierno de Pedro Sánchez

Así fue como desde Vox, y en concreto la diputada por Cáceres Magdalena Nevado, no tardó en responder a través de esta misma red social al asesor socialista calificándolo de "crack". "Ahora lo entiendo todo. Me encantan mis vecinas las "Azúcar Moreno", supongo que a vosotros no, ya que las confundís con nosotras. Espero que no sea por la raza", concluye la diputada Nevado.



Carla Toscano, diputada por Madrid también quiso valorar lo ocurrido:



"Mucha guasa con lo de Azúcar Moreno, pero si alguien de Vox hiciera referencia al físico de una mujer o se burlara de su aspecto racial, la izquierda pediría su cabeza", confirmaba.

El otro asesor socialista, Álvaro Lario, que como su compañero de partido han procedido a bloquear sus cuentas en Twitter, apoyaba la comparación de Gonzalo Remiro al acompañar el tuit de este con los versos de una de las canciones más conocidas de las Azúcar Moreno.

Asesor del PSOE

Las Azúcar Moreno en Eurovisión

El tema con el que se mofaban los socialistas de las mujeres de Vox, en concreto es Bandido, la canción con la que las hermanas Salazar representaron a España en Eurovisión en 1990, tras lo que quedaron quintas.



La bronca entre Montero y las dos diputadas de Vox

Montero ha explicado que el descenso de las denuncias por maltrato durante el estado de alarma es consecuencia de las restricciones de movimientos y el mayor control del agresor, una disminución que sin embargo contrasta con el incremento de llamadas y correos electrónicos al 016.

La ministra ha pedido a los grupos parlamentarios que se institucionalice el Pacto de Estado, de manera que sea una "política pública estable" que garantice la protección a las víctimas con independencia de quién gobierne e implique a todas las administraciones.

Montero, que ha comparecido a petición propia para informar del cumplimiento del Pacto de Estado y de las medidas adoptadas durante la crisis del coronavirus, ha anunciado un decreto con el que el Gobierno modificará el reparto de fondos del Pacto a entidades locales.

"La pandemia está teniendo mayores efectos sociales y económicos en las mujeres, lo que puede implicar devastadores retrocesos sobre los avances alcanzados en derechos de las mujeres. (...) La emergencia sanitaria ha puesto de manifiesto la urgencia de la agenda política feminista en todos los niveles:", ha advertido.

Una vez más, ha pedido unidad política e institucional en la lucha contra la violencia machista como reflejo del "consenso" existente en la sociedad.

Desde Vox, Carla Toscano ha acusado a Montero de "inflar su chiringuito y su ego en lugar de preocuparse por los españoles" y ha considerado que las medidas para proteger a las víctimas de todos los tipos de violencia contra la mujer durante el estado de alarma es un "despilfarro criminal".

"Yo a la ultraderecha no le tengo miedo", ha respondido Montero, que ha dicho que es "un insulto a la democracia española" negar la violencia de género y que los poderes legislativo y ejecutivo tienen la obligación de decir a las víctimas que no están solas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar