• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ayuso defiende ir a la justicia ante la disputa energética con el Gobierno

También ha opinado que "llama la atención" que se trate de un decreto "que no pasa por los parlamentos cuando hay comunidades autónomas que ni cumplen estos decretazos"

Ayuso defiende ir a la justicia ante la disputa energética con el Gobierno

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:41

La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido la necesidad de acudir "a los tribunales y hablar entre administraciones allá donde hay disputas", como la que mantiene la Comunidad de Madrid con el Gobierno por el plan de ahorro energético, como se hace en "un país serio".

"Lo que hay que hacer en un Estado de Derecho es, en lugar de estar de mamporreros como actuó el Gobierno de España, todos sus ministros al unísono contra mí y contra mi Gobierno es ir a los tribunales y hablar entre administraciones allá donde hay disputas", ha dicho tras participar en los actos de la festividad de la Virgen de la Paloma.

También ha opinado que "llama la atención" que se trate de un decreto "que no pasa por los parlamentos cuando hay comunidades autónomas que ni cumplen estos decretazos ni cumplen las leyes ni siquiera respetan la ley de leyes", la Constitución.

Tras rechazar comentar las declaraciones del vicepresidente castellano leonés García Gallardo (Vox) en materia medioambiental, Ayuso ha dicho que su Gobierno, "en lugar de estar en teorías constantes", ha tomado sus propias medidas.

Por un lado, "proteger el medio ambiente, el patrimonio natural" para conservarlos para las próximas generaciones con medidas contra el fuego y el plan Infoma que "nuevamente, en un año tan terrible esta demostrando que funciona", ha dicho.

"Ponemos los mejores medios materiales y humanos para apagar los fuegos en Madrid y ayudamos a otras comunidades, además de que tenemos nuevas políticas de ahorro energético, por ejemplo, uno de cada dos vehículos eléctricos que se venden en España se venden en la Comunidad de Madrid; además proteger la calidad del aire plantando veinte mil árboles dentro del arco verde, un proyecto natural como ningún gobierno autonómico ha hecho antes", ha resumido.

"Esas son las políticas que defendemos para el medio ambiente y lo demás son teorías"
, según Ayuso que ha dicho, sobre el real decreto de ahorro energético, que "Madrid no se apaga, lo apaga Sánchez".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar