COPE

CORONAVIRUS MADRID

Ayuso acusa al Gobierno de Sánchez de "autoritario" e intervencionista

Con el estado de alarma recién declarado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, carga contra Pedro Sánchez y su Gobierno, al que acusa de "autoritario", cree que ya tenía decidido desde el principio intervenir en la capital, y se compromete a exigir levantar esta medida excepcional cada día.,En una entrevista con El Mundo publicada este domingo, Ayuso insiste en que la pandemia está remitiendo en Madrid y clama por atajar ahora la crisis económica y l

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:21

Con el estado de alarma recién declarado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, carga contra Pedro Sánchez y su Gobierno, al que acusa de "autoritario", cree que ya tenía decidido desde el principio intervenir en la capital, y se compromete a exigir levantar esta medida excepcional cada día.

En una entrevista con El Mundo publicada este domingo, Ayuso insiste en que la pandemia está remitiendo en Madrid y clama por atajar ahora la crisis económica y la social.

Sobre el estado de alarma que afecta a la movilidad en Madrid y otros ocho municipios de la región desde el viernes, la presidenta regional dice que "el Gobierno estaba buscando una excusa cualquiera para arremeter contra Madrid y sembrar el caos".

Según Ayuso, al Gobierno de Pedro Sánchez "le gusta la alarma, la alerta, el miedo para que la gente necesite ser encerrada y ser dirigida".

Acusa al Ejecutivo central y al ministro de Sanidad, Salvador Illa, de mentir desde el comienzo de la crisis. "En el 'ranking' de las mentiras, el Gobierno es indiscutiblemente el claro campeón", afirma.

Sostiene que la situación de la pandemia del coronavirus en Madrid ha mejorado en los últimos días hasta bajar la incidencia acumulada de 500 casos por 100.000 habitantes, uno de los tres requisitos establecidos por el Gobierno de Sánchez para declarar el estado de alarma.

"Los tres indicadores que el Gobierno ha usado los fabricaron 'ad hoc' un fin de semana para cerrar solo Madrid", según Ayuso.

La presidenta reitera que no habrá adelanto electoral ni moción de censura en Madrid: "Al PP y Ciudadanos nos unen más cosas que nos separan", asegura.

Para Ayuso, estamos ante el Gobierno "más autoritario" de la historia de la democracia.

"La Justicia, la Comunidad de Madrid y el Rey son impedimentos para que Pedro Sánchez cambie este país por la puerta de atrás, como pretende. Creo que si nadie hace nada, en muy poco tiempo auténticas barbaridades nos van a parecer normales", destaca en El Mundo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar