• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Ayuntamiento de Siero renovará dos baños del área de infantil del Colegio Público La Ería

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:27

El alcalde en funciones de Siero, Ángel García González, y la concejala en funciones de Urbanismo; Accesibilidad; y Patrimonio Histórico y Cultural, Susana Madera Álvarez, han presentado este sábado el proyecto de renovación de dos baños del área de infantil el Colegio Público La Ería de Lugones.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 44.516,19 euros y un plazo de ejecución de dos meses. En la actualidad, ambos servicios presentan deterioros a causa del paso del tiempo y han requerido diversas reparaciones en los últimos años, según han informado desde el Ayuntamiento.

Cada uno de ellos contará con cuatro inodoros infantiles, uno de adulto y un lavabo, todos ellos equipados con un sistema de temporización para garantizar la eficiencia en el suministro de agua; así como los dispensadores de jabón, papel y espejos.

Los trabajos comenzarán con la retirada de puertas y el posterior desmontaje de sanitarios, tabiques y pavimento. Una vez despejado el espacio, se procederá a instalar una nueva solera en el suelo y el pavimento. Las puertas que, actualmente, dan al pasillo central se rellenarán con tabicón de ladrillo y los tabiques interiores no se renovarán pues se instalarán, en su lugar, cabinas sanitarias adaptadas para los niños con motivos infantiles.

Además, también se instalará una cabina para el inodoro de adultos. Una vez instalados los nuevos aparatos sanitarios, así como la renovación del saneamiento y la fontanería, se alicatarán las paredes y se pintará el techo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar