• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Ayuntamiento de Olite (Navarra) pide a los vecinos del pueblo que simulen saber villancicos en euskera

El consistorio navarro, formado por 'Agrupemos Olite' con el apoyo de los socialistas anima a los vecinos a fingir cantar villancicos en euskera

El Ayuntamiento de Olite (Navarra) pide a los vecinos del pueblo que simulen saber villancicos en euskera

 

COPE.esOlite

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:04

La polémica ha saltado en el pueblo navarro de Olite. La cadena pública vasca ETB ha decidido grabar un programa especial de Nochebuena en el pueblo y el Ayuntamiento, deseoso de aprovechar la oportunidad que de otra comunidad le ofrecen, ha lanzado una peculiar y polémica, propuesta a sus conciudadanos.

Lo importante es hacer bulto

La alcaldía está en manos del conglomerado de izquierdas 'Agrupemos Olite', con la alcaldesa Maite Garbayo al frente. Al empatar con Navarra Suma en la localidad, necesitaron el apoyo de los socialistas que finalmente obtuvieron. A finales de noviembre, el consistorio publicó un mensaje en su página web en el que detallaba cómo sería el evento y qué requisitos se necesitan cumplimentar para tal ocasión.

"La productora se pondrá en contacto con nosotros para avisarnos de las horas y días de grabación, pero por ahora podemos adelantar que será en dos sesiones: los días 4 y 5 de diciembre por un lado, y  13, 14 y 15 de diciembre, por otro", asegura el Ayuntamiento. "El domingo 15 de diciembre a partir de las 17:00 horas se van a grabar dos villancicos en euskera. Se pretende que salga todo el pueblo de Olite, por lo que se busca que cuanto más gente participe, mejor. Y aunque no se sepa el villancico, se puede simular cantar, lo importante es hacer montón, para que luzca más", aseguraba el mismo consistorio, intentando animar a la participación ciudadana.

Un 'lipdub' para rematar

Otra actividad que se pretende realizar desde ETB es un 'lipdub', es decir "grabar un vídeo por la calle de forma continuada y sin interrupción, en el que intervienen por tramos los diferentes grupos y asociaciones que participen en el programa, para que estén representados todos que han formado parte del espectáculo".

"Tened en cuenta que es un escaparate donde nos vamos a mostrar a muchísima audiencia, que verán reflejadas en esas imágenes la idiosincrasia de nuestra población", aseguran para concluir con la importancia que le dan a exportar la imagen del pueblo más allá de Navarra. "La repercusión publicitaria que vamos a tener no tiene precio y nos veremos proyectados en un espacio muy amplio de población que abarca diversas comunidades autónomas y la parte del País Vasco francés, e incluso un poco más", concluyen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar