• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ayuntamiento de Madrid hará "todos los esfuerzos" para habilitar "todas las plazas posibles" para solicitantes de asilo

Ayuntamiento de Madrid hará todos los esfuerzos para habilitar todas las plazas posibles para solicitantes de asilo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:51

Aunque reitera que es competencia del Gobierno central darles cobijo

La portavoz del Gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha asegurado este jueves que se harán "todos los esfuerzos" para habilitar "todas las plazas posibles" a demandantes de asilo y refugio, pero ha reiterado que son competencia del Gobierno central.

"Haremos todos los esfuerzos para habilitar todas las plazas posibles, pero la competencia es de la Administración general del Estado", ha manifestado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid.

En este punto, Sanz ha indicado que el Gobierno municipal no puede "llegar a más de lo que no tiene". Así, ha pedido una "exigencia firme, contundente, para que palíe la situación que están sufriendo" demandantes de asilo y refugio en la capital.

La portavoz del gobierno municipal ha criticado además que la edil de Más Madrid Marta Higueras, durante su etapa como delegada de Derechos Sociales, aseveraba que ello era competencia del Gobierno de España pero ahora pida cuentas al equipo de Gobierno municipal.

"Decía entonces lo que es una realidad, que la competencia de refugiados es del gobierno central. Seguimos atendiendo todas las semanas a muchas personas, tenemos una amplia red para tratar de ayudarles, pero no entiendo muy bien ese cambio de posición de la teniente de alcalde", ha apostillado.

Sanz también ha señalado que continúa en marcha la reunión prevista para este viernes entre el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social para abordar la situación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar