• Lunes, 24 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Ayuntamiento de Burgos fija los servicios mínimos para la huelga general convocada para este viernes

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:51

El Ayuntamiento de Burgos ha habilitado mediante Decreto el establecimiento de los servicios mínimos ante la huelga general convocada por el Sindicato por la Solidaridad de los Trabajadores de España, prevista para este viernes, 24 de noviembre.

La Concejalía de Personal del Ayuntamiento de Burgos ha elaborado un decreto que habilita el establecimiento de los servicios mínimos, tomando como referencia los que se fijaron en las huelgas de marzo de 2019 y mayo de 2022.

En este sentido, el Consistorio burgalés apunta a que se trata de una huelga que no ha sido comunicada de manera "formal", por lo que esta misma mañana se ha procedido a la redacción del documento que fija estos servicios mínimos.

Al mismo tiempo apuntan que la huelga no está secundada por ninguno de los sindicatos presentes en los órganos de representación del Ayuntamiento de Burgos, ni en la mesa de negociación.

Por tanto, "al no tener representantes entre los convocantes en ninguno de dichos canales de negociación municipales", se reproducen los mismos servicios mínimos de anteriores huelgas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar